TERRORÍFICAMENTE GUAPA CON ESTAS IDEAS DE MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN

Comienza la cuenta atrás para Halloween, una fecha muy especial para los amantes del terror y, también, para los del maquillaje por la gran creatividad que rodea esta fiesta. Disfraces que, sin un maquillaje acorde, no serían tan espectaculares ni terroríficos; y una ocasión única para dar rienda suelta a la imaginación y salida a los productos más sorprendentes de nuestro neceser. Ya no basta con maquillar los ojos y los labios, la piel del rostro también se convierte en un lienzo en el que dibujar escamas, cicatrices o heridas que ponen la nota extravagante a unos looks de miedo. Si aún no sabes de qué disfrazarte, toma nota de las 10 ideas de maquillaje para Halloween que te proponemos a continuación.

Maybelline España Tenemos los mejores trucos de maquillaje para Halloween, ¿hacemos un trato? Trucos y tutoriales

Maquillaje perfecto para Halloween en 5 pasos

1. HARLEY QUINN

Desde que saltó a la gran pantalla, es uno de los personajes más queridos del mundo del cómic. Interpretada por Margot Robbie, su característico maquillaje bicolor es una opción muy apetecible para cualquier fiesta de Halloween: sombra de ojos rosa y azul emborradas y un impecable rojo de labios que puedes replicar con el red alert de Superstay24h. ¡Y no te olvides del corazoncito negro de la mejilla!

2. JOKER

Y después de Harley Quinn, su amado: el Joker. Otro de los personajes de cómic que más hemos visto en producciones audiovisuales en los últimos años. Y no solo comparte historia de amor con Quinn, también los colores de su característico look. De nuevo un intenso azul en los ojos, esta vez en ambos. Y un rojo que pinta la punta de la nariz y los labios dibujando la sonrisa horizontal XXL del mítico bufón, aunque perfectamente perfilada.

3. MALÉFICA

Tan mala como bella. Angelina Jolie ha sido una de sus intérpretes en el cine y ha hecho suyos esos labios rojos, rostro cuadrado y profunda mirada con sombras negras. Un look que este año puedes hacer tuyo también con unos buenos polvos translúcidos y la paleta The Nudes, en la que encontrarás sombras para maquillar los ojos y hacer un dramático contouring.

Maybelline España Tenemos los mejores trucos de maquillaje para Halloween, ¿hacemos un trato? Trucos y tutoriales

4. CALAVERA

A medio camino entre una calavera y las Catrinas de México, te proponemos un maquillaje donde los ojos y labios comparten protagonismo con unos trazos que resaltan la forma del cráneo jugando con las luces y las sombras. Eso sí, lejos del blanco y negro y en favor de tonos más favorecedores como los rosas y granates de la paleta The Burgundy Bar. Antes de aplicar el color prepara la piel con un maquillaje de máxima cobertura y polvos bronceadores. Recuperando el nombre de una conocida película: “la muerte nunca te sentó tan bien”.

5. VAMPIRESA

Es uno de los disfraces más populares en estas fiestas y también uno de los más libres en cuestión de maquillaje. Nosotros te proponemos un beauty look en el que los rojos oscuros son los protagonistas de ojos, rostro y labios, consiguiendo un resultado monocolor con algunas dosis de dorado para aportar puntos de luz.

6. NINFA DEL BOSQUE

No todos los disfraces de Halloween tienen que ser oscuros. En esta fiesta también tienen cabida los personajes mágicos como las hadas y Gigi es la mejor inspiración. Un rostro angelical que se potencia con dorados como el tono Flash del stick Color Strike. En los labios, un nude.

Maybelline España Tenemos los mejores trucos de maquillaje para Halloween, ¿hacemos un trato? Trucos y tutoriales

7. ALIEN

Los extraterrestres también pueden ser una buena inspiración para un maquillaje de Halloween. Su naturaleza te permitirá utilizar colores impensables en los labios (morados, negros, azules...) e incluso dibujar trazos freestyle en la frente, las sientes o las mejillas. Crea tu propio Alien y conquista a los terrícolas con este maquillaje fantástico.

8. BRUJA

Aunque hay infinitos referentes en el cine, la literatura y, en general, el mundo del arte, este año te proponemos una versión muy sencilla de la clásica bruja. Un maquillaje clásico con mirada en ahumado negro y plata y labios nude. Un estratégico lunar sobre la boca y un sutil rosa en las mejillas aportan la nota de seducción. La máscara de pestañas Sky High Waterproof es la responsable de la mirada hipnótica, seña de identidad de las brujas.

9. CAPERUCITA

Y dejamos a un lado los cómics y las películas para encontrar nuestra siguiente idea en un cuento. ¿Y si le damos una vuelta a la historia de Caperucita y convertimos a su protagonista en un personaje digno de Halloween? Como te habrás imaginado, el rojo no es negociable pero sí puedes añadir otros colores como el rosa y el coral a sus ojos, para hacerla más actual y atrevida. ¡Te temerá hasta el lobo!

10. SIRENA

Un personaje de leyenda que hemos envuelto de dulzura y fantasía -como a los unicornios-, aunque no siempre tuvo esa fama. Muchas historias hablan de los poderes hipnóticos de las sirenas para arrastrar a los marineros hasta el fondo del mar para, quizás, proteger su mundo de los intrusos que surcaban sus aguas. Los azules metálicos son la clave de este maquillaje, una representación del color y la luminosidad del mar, pero también de su oscuridad... Y luego, decide, ¿qué tipo de sirena serás?

Maybelline España Tenemos los mejores trucos de maquillaje para Halloween, ¿hacemos un trato? Trucos y tutoriales

Saca tu arsenal de maquillaje y da rienda suelta a la creatividad con los looks más espectaculares para la noche de Halloween. Pinta tu cara con todos los colores posibles, crea combinaciones imposibles, utiliza brillo, redibuja tus rasgos... y siéntete terroríficamente guapa. Nosotros ponemos el maquillaje, tú el poder. El poder de ser quien tú quieras.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.