DOT EYELINER PASO A PASO PARA ATREVERTE CON LA TENDENCIA DE RAYA DEL OJO GRÁFICA

Vale, reconocemos que cuando empezamos a ver esta técnica de maquillaje en diferentes pasarelas internacionales nos pareció algo arriesgada y difícil de introducir en nuestro día a día. Sin embargo, ¡no seremos nosotras quienes nos echemos atrás ante ninguna tendencia! ¿Cansada del eyeliner tradicional? Prueba con el dot eyeliner. ¿Qué es? Es una técnica algo peculiar que consiste en hacerse varios puntos en el centro del ojo, a ras de las pestañas inferiores con ayuda de un eyeliner de punta fina y precisa. 

La técnica ha calado tanto entre las celebrities que ya hemos podido ver a actrices como Emma Roberts, y Geraldine Chaplin ( la precursora) o cantantes como Katy Perry, sumándose a esta curiosa forma de utilizar el eyeliner. Es cierto que no es el delineado más casual y que no parece pegar con cualquier look ni con cualquier momento, pero es perfecto para fiestas o eventos en los que queramos darle un punto (o varios) extra a nuestro maquillaje. ¿Te animas? Nos encantan los lunares y otra forma de llevarlos puede ser en nuestros ojos. Descubre cómo hacerte el eyeliner paso a paso para sumarte a esta tendencia.

¿Cómo lucir un maquillaje perfecto que acompañe tu dot eyeliner?

El protagonismo de este look está en tus ojos y por tanto tienes que intensificarlos, tanto con el dot eyeliner como con la máscara de pestañas. Conseguirlo es muy fácil, eso sí, práctica previamente tu pulso para que tu DOT quede lo más centrado posible. 

1. Comienza aplicando tu kit de correctores Master Camo en la parte morada de tus ojeras. Si quieres impresionar con tus ojazos tienes que asegurarte de tener buena cara y eso empieza por aplicar tu precorrector para difuminar las venitas; el corrector, para unificar el tono de tu piel y el iluminador, para darle un toque lleno de luz a tu mirada. 

2. Luego, aplica una sombra en color vainilla en tu párpado móvil para unificar el tono de tu párpado y después, coge tu varita mágica, tu eyeliner Curvitude. Empieza realizando la raya del ojo a ras de tus pestañas superiores; luego, repite con las pestañas inferiores y a continuación, posa tu delineador en la parte inferior de tu ojo, muy cerquita de tus pestañas, y pon un punto perfecto que simule un curioso lunar o peca. ¡Qué se note bien! Luego, repite la misma operación con el otro ojo. Parecen dos pequeñas lágrimas cayendo, ¿verdad? Termina aplicando bastante máscara de pestañas Push Up Drama arriba y abajo y mírate: Impactante, ¿verdad? 

Suele pasar con algunas tendencias de make-up; al principio no sabemos cómo llevarlas a nuestro día a día, pero una vez probamos, nos encanta como queda. El maquillaje no es sota, caballo y rey. ¡Hay que arriesgar! ¿Se pondrá de moda el próximo otoño? Tú ve practicando la técnica y dale una vuelta al maquillaje de tus ojos con el dot eyeliner. ¿Un consejo? No te limites al negro y experimenta con distintos colores: azul, verde, morado…

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.
BACK TO TOP