NUESTRO MAQUILLADOR OFICIAL GATO Y LO ÚLTIMO EN CEJAS

Maybelline España cejas

Lo tiene claro: las cejas son súper importantes para conseguir un look perfecto. Hazle caso, ¡porque sus looks son siempre perfectos! 

¿Qué importancia le das a las cejas a la hora de hacer tus looks de maquillaje? 

Las cejas son fundamentales para enmarcar los ojos, su forma, grosor y longitud ayudarán a conseguir uno u otro look. Ademas siempre deben verse perfectamente peinadas ya que en una fotografía de belleza, pueden arruinar un buen maquillaje si no están perfectas. Son para el maquillaje como los zapatos para un estilismo: ¡el toque que marca la diferencia! 

¿Pueden las cejas marcar la diferencia en un maquillaje?

Sí, dado que cambian la expresión del rostro por lo que una forma u otra hará que la mujer parezca personas diferentes. 

¿A lo largo de la historia de la moda, siempre se han maquillado las cejas? 

Sí, siempre han sido un punto fundamental para marcar el look. Los egipcios las maquillaban fuertemente con khol, se dice, que por motivos supersticiosos, o bien para proteger los ojos del sol. Las griegas, romanas y bizantinas consideraban estético ser uniceja y maquillaban así sus cejas para convertirlas en una larga y espesa. 

En la época medieval y hasta el reinado de Isabel I la moda era una imagen imaculada con una gran frente. Para ello depilaban completamente las cejas para ganar espacio y dar más proyección a la frente.

A partir del XVII las cejas se empezaron a marcar de nuevo, incluso hay adornos para cejas hechos con plumas de pájaro. A partir de los años 20 fue Maybelline pionera en lanzar un producto para maquillar cejas y ojos a modo de khol. Desde entonces la forma ha variado: desde cejas redondas y caídas, finas, gordas, etc..

Maybelline España cejas

¿Es importante que el tono de las cejas sea el mismo que el tono del cabello? 

Sí, si se quiere conseguir un efecto natural o creíble. Aunque siempre hay excepciones: por ejemplo, una chica muy rubia necesita oscurecer ligeramente el pelo de las cejas para que se vean marcadas (no hay que olvidar que las puntas del pelo son siempre mas claras que las raíces y es el tono de las raíces el que tiene que ser similar al tono de las cejas). 

¿Qué influencia tienen las cejas en la mirada o el look de maquillaje completo? 

Unas cejas demasiado marcadas endurecen los rasgos; al contrario pasa con unas cejas suavemente marcadas, con una forma sutil, que endulzan los ojos. En cuanto al maquillaje, pueden separar o juntar los ojos, acortar o alargar la frente; hacer mas o menos gruesa una nariz. Al enmarcar el rostro pueden modificarlo completamente y de muchas maneras.

Maybelline españa cejas gato maquillador

En estos últimos años hemos visto en las modelos distintos tipos de cejas: más gruesas, más finas.. ¿Cuáles son tus favoritas y en qué modelos te inspiras para maquillar las cejas? 

Me gustan naturalmente gruesas; aunque cuidadas, depiladas y definidas.. creo que son las que mejor armonía crean en el rostro. También me gusta alargar las cejas al máximo que me permita el rostro hacia las sienes: ese efecto confiere mucha elegancia y femineidad. 

¿Cuáles son las últimas tendencias en cejas?

En pasarela, celebrities, etc. Las cejas se depilan sólo lo necesario para dejar un párpado limpio y una mirada más abierta. Se busca la naturalidad. 

Como maquillador oficial de Maybelline, ¿qué productos ofrece la marca para el cuidado de las cejas? ¿Cuáles son sus beneficios básicos? ¿Cómo se utilizan? 

Actualmente disponemos de dos productos específicos para cejas; Master Shape son una gama de lápices con tonos exactos a los distintos tipos de cejas que ayudan a crear nuevas formas y modificarlas. Cuenta con un cepillo especial para cejas en un extremo que nos ayuda a peinarlas, ordenarlas y a fundir los trazos para hacerlos indetectables. 

Por otro lado hemos lanzado Brow Drama, una máscara para cejas que consigue engordarlas de modo natural como una máscara de pestañas hace con éstas. De este modo, una mujer puede potenciar sus cejas de modo sutíl y ultrasencillo. Además la fórmula incluye una suave fijación para que las cejas se vean siempre perfectamente peinadas: ¡la clave de un maquillaje perfecto! 

Maybelline españa conoce a gato maquillador oficial de Maybelline ny
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.