CÓMO HACERSE LAS CEJAS: GUÍA BÁSICA PARA CONSEGUIR UNAS CEJAS BONITAS

¿Sueles tener problemas a la hora de depilarte las cejas o no encuentras la manera para que te sientas a gusto con ellas? Diseñar las cejas no es una tarea fácil, menos cuando no sabes cómo hacerlo para que queden perfectas. Por eso, en el post de hoy, te vamos a revelar todos los trucos de cómo hacerte las cejas de la manera más adecuada.¿Preparada?

¿QUÉ PROPORCIONES DEBE SEGUIR?

Lo primero que tienes que saber es que es súper importante seguir la forma natural de tus cejas. En caso de que tengas unas cejas sumamente despobladas y no sabes muy bien cómo hacértelas, te contamos algunos trucos para que, hagas lo que hagas, te queden bien.

Para conocer con exactitud los 3 puntos fundamentales del diseño de cejas (nacimiento, punto alto y final), utilizaremos un lápiz y utilizaremos la nariz como punto de apoyo.

EL INICIO DE LA CEJA

Coloca el lápiz de forma vertical, donde empieza la aleta de la nariz, para definir en dónde debería empezar la ceja.

EL PUNTO ALTO DE LA CEJA

Después, para definir el punto alto de la ceja, y donde suele estar la curva de la misma, acuesta ligeramente el lápiz desde la aleta de la nariz, haciendo que pase por el iris del ojo. Cómo hacerse las cejas para que tengan la proporción adecuada necesita de esta ayuda.

EL FINAL DE LA CEJA

Pero aún nos queda un paso: definir el punto que nos indicará dónde termina nuestra ceja. Para ello, haz que el lápiz pase por el rabillo del ojo. Ahí puedes marcar el punto donde debería terminar la ceja.

Ahora que ya tienes los 3 puntos definidos, puedes determinar mejor la forma que va a tener y pasar a los siguientes pasos: la depilación y el maquillaje.

DEPILARLA CORRECTAMENTE

Sinceramente, lo que se lleva ahora son unas cejas bien pobladas, incluso hay personas a las que les queda genial el pelito del entrecejo. Sin embargo, si a ti no te gusta cómo te queda y te gustaría llevar unas cejas bien definidas te recomendamos simplemente depilar aquellos pelitos que se salgan del grueso de la ceja.

Ten en cuenta que, para saber cómo hacerse las cejas como una profesional, es indispensable no depilar de más. Muchas personas cometen el error de apurar la depilación y cada vez se van quedando con una ceja más fina, ¡no hay que apurar tanto! Con quitar el exceso es suficiente. Lo ideal es que las termines de definir con ayuda del maquillaje.

MÉTODOS DE DEPILACIÓN

•Depilación con pinzas. La más conocida y la más utilizada. Es la técnica ideal para las que no tienen mucho que corregir y simplemente quieren eliminar los pelitos que les sobran al final de las cejas.

•Depilación con hilo. Los hilos colocados en forma de X es una de las técnicas más utilizadas últimamente para conseguir un diseño de cejas perfecto. Entre sus aspectos positivos, podemos encontrar los similares a las pinzas, es menos doloroso que la cera, es preciso, no irrita, no tiene un alto coste y es bastante higiénico.

•Depilación con cera. Pero, ¿cómo hacerse las cejas con cera y ser precisa? Para ello es muy importante acudir a una profesional a que nos las haga, ya que la precisión no es muy fácil de alcanzar con este método. Además, ten en cuenta que es el método más agresivo. Así que si tienes la piel sensible y reacciona fácilmente a la cera, es mejor que no la utilices. Las personas que tienen un entrecejo poblado suelen utilizar este método.

Ya sabes las técnicas que hay, y que no es necesario apurar demasiado. Ahora sólo te queda ver algunos trucos básicos para que queden perfectas.

TRUCOS BÁSICOS PARA HACERSE LAS CEJAS

• Limpia tu rostro antes de empezar a depilar tus cejas.
• Hidrátalas después de la depilación.
• Desmaquíllalas todas las noches antes de acostarte.
• Exfolia tus cejas un par de veces por semana, peor nunca cerca de la depilación para no irritar la piel. Recuerda que saber cómo hacerse las cejas implica saber cuidarlas.
• Cepíllalas antes del maquillaje, y después de desmaquillarlas para fomentar que estén peinadas, y para fortalecerlas.
• Aplica una gotita de aceite de almendras en el cepillo para mantenerlas bien hidratadas y cuidadas.
• Perfílalas y rellénalas con un buen maquillaje de cejas.
• Siempre que uses maquillaje para tus cejas, utiliza un tono ligeramente más claro que el color de tu ceja natural: esto es muy importante para no endurecer tu mirada.

Con todos estos trucos, ¡ya estás lista para tener unas cejas perfectas!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.