QUÉ ES EL TANTOURING Y CÓMO DOMINAR ESTA SÚPER TÉCNICA EN SÓLO 5 PASOS

¿Te apetece llevar un contouring totalmente veraniego? ¡Este es tu momento! Te traemos una técnica de maquillaje que convierte el contouring habitual en uno con un toque bronceado súper natural y favorecedor. Si aún no has oído hablar sobre el tantouring, estás de suerte, porque te explicamos exactamente en qué consiste y cómo dominar esta técnica.

¿QUÉ ES?

El nombre viene de la palabra inglesa ‘tanning’, que en español significa ‘broncearse’. Y es que esta técnica es conocida por esculpir el rostro aplicando tonos bronceados en las partes en las que queremos crear profundidad.

Existen 2 formas de hacerlo: con productos autobronceadores o con maquillaje. El primero no es muy recomendable, ya que estos productos pueden broncear la piel hasta 2 semanas y si no los aplicas bien, te puede manchar el rostro.

Por eso, te recomendamos que si quieres hacerte un contouring bronceado, lo hagas con maquillaje para asegurar los mejores resultados. ¡Además es súper rápido!

¿UTILIZO MAQUILLAJE EN POLVO O LÍQUIDO?

Seas de uno o de otro, puedes usar cualquiera de los dos para hacerte el tantouring. De hecho, ¡contamos con uno de cada para que puedas llevarlo a otro nivel!

ESCULPE TU ROSTRO DORADO EN SÓLO 5 PASOS

¡Te traemos el paso a paso para hacerte el tantouring perfecto!

1. EMPIEZA CON TU BASE DE MAQUILLAJE

Es súper importante que, para que el acabado quede súper bien, la prepares primero utilizando una base de maquillaje del tono natural de tu piel.

2. APLICA EL TONO BRONCEADOR EN LA SIEN

Asegúrate de utilizar poca cantidad de producto para que el efecto no sea muy exagerado. La idea es crear un efecto natural, así que difumínalo bien.

3. RECORRE LA PARTE INFERIOR DEL PÓMULO

Cuando la sien y la línea del pómulo quedan unidas por un tono más oscuro, crea un efecto muy natural. Así que desde la sien, baja por la línea del pelo, y lleva el bronceador debajo del pómulo.

4. TERMINA APLICANDO EL BRONCEADO EN LA LÍNEA DE LA MANDÍBULA

Delinea también la línea de la mandíbula para que el tantouring quede perfecto. Si te fijas estamos haciendo el truco del 3 que se usa para hacer contouring pero con tonos bronceados.

Algo que queda súper bien con el esta técnica es aplicar un poquito de iluminador en la manzana del pómulo para terminar de dar el efecto de sol que esta técnica está pidiendo. También puedes aplicar un puntito en donde termina la nariz.

EXTRA TIP: Si quieres hacer que tu nariz se vea más fina, aplica un poco de maquillaje bronceador en los costados y donde termina.

¿Qué te parece esta súper técnica? ¡Sin duda es el maquillaje de rostro del verano!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.