CONTOURING DE PESTAÑAS: QUÉ ES Y LOS PASOS PARA CONSEGUIRLO 

Seguro que ya tienes súper dominado el contouring del rostro, pero ¿sabías que también puedes hacerte un contouring de pestañas? ¡Como lo oyes! Tal vez tu primer pensamiento al oír esto es que tengas que maquillar tus pestañas de distintos tonos: pues no. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡En el post de hoy te contamos cómo hacerte esta súper técnica que hace que tus pestañas parezcan súper voluminosas y largas! 

EN QUÉ CONSISTE ESTA TÉCNICA

Como mencionábamos antes, se trata de crear la ilusión de que tus pestañas son más gruesas y largas con ayuda del maquillaje. ¿Cómo? ¡Maquillando tu párpado! Con ayuda del eyeliner o de un difuminado de sombras, puedes crear la sensación de que tus pestañas son más abundantes y más largas de lo que realmente son. 

El contouring en general juega con las luces y las sombras para crear más profundidad y volumen. A diferencia del contouring de rostro que busca esculpir nuestras facciones, el contouring de pestañas hace que la sombra o eyeliner del párpado simule la sombra que hacen las propias pestañas. ¡Así es como se crea el efecto volumen! 

CÓMO HACERTE UN CONTOURING DE PESTAÑAS PASO A PASO

¿Lista para crear el efecto de pestañas súper pobladas? 

PASO 1. USA UN CORRECTOR COMO PRIMER

Antes de empezar, aplica un poco de corrector de ojos en tus párpados y difumínalo con los dedos. Esto hace que tu piel se vea lisa y homogénea, y hará que la sombra y el eyeliner te dure mucho más tiempo. 

PASO 2. APLICA SOMBRA EN TUS OJOS

Este paso es muy sencillo, simplemente aplica la sombra de ojos que quieras llevar hoy. Puede ser nude, en caso de que quieras crear un efecto natural, o bien de un color que combine con tu outfit del día. 

PASO 3. MOMENTO CONTOURING CON EYELINER

Para hacerte el contouring de pestañas utiliza un eyeliner de máxima precisión como el eyeliner Hyper Easy. Con él vas a perfilar la línea de pestañas superior desde la mitad del párpado hasta el final del ojo. Haz la línea pegada a las pestañas, y rellena los huecos que haya entre ellas para crear el efecto perfecto. Aumenta el grosor de la línea cuanto más te acerques a la parte exterior del ojo. Después, haz una línea muy fina desde el lagrimal hasta la mitad del ojo, también rellenando los huecos. 

PASO 4. APLICA SOMBRA SI QUIERES INTENSIFICAR

Este paso es opcional, y queda genial en los looks nocturnos. Si quieres exagerar el efecto de sombra de pestañas y difuminarlo, ¡genial! Pinta con sombra negra por encima el eyeliner y comienza a difuminarlo hacia arriba y hacia la zona final del ojo. El resultado es muy distinto, pero es otra manera de hacer el contouring de pestañas

PASO 5. NO PUEDE FALTAR UNA BUENA MÁSCARA DE PESTAÑAS 

Aunque el paso 4 sea opcional, este es un súper must. Y es que si lo que estás buscando es que tus pestañas sean las auténticas protagonistas no puedes usar cualquier máscara de pestañas. Por eso, te recomendamos usar la máscara Lash Lift para que tus pestañas crezcan más allá de sus límites y además se vean perfectas. 

PASO 6. CEJAS NATURALES Y POBLADAS

¡No hay pero que valga! Las cejas pobladas están súper de moda. Así que, coge tu lápiz de cejas favorito y rellena la ceja emulando tus pelitos reales. 

¿Te gusta cómo te ves en el espejo? ¡Guapísima! 

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.