CÓMO LLEVAR EL EYELINER DORADO (CON SOMBRAS) EN LAS ÚLTIMAS NOCHES DE VERANO

Las tendencias de maquillaje cambian cada temporada y hoy te damos las claves para sacar el máximo partido al eyeliner dorado, uno de los imprescindibles del verano 2021. El delineado de ojos es un básico de belleza adaptable a cualquier momento del día y situación: los hay de muchas formas y colores y son perfectos para un working look, una jornada de estudio, una sesión de tardeo, una comida familiar, una cena con amigos... Podría decirse que es una apuesta segura y, además, con pequeñas modificaciones puede dar lugar a maquillajes muy diferentes.

Maybelline España Potencia el efecto del eyeliner dorado con estas sombras de ojos Trucos y tutoriales

¿CÓMO LLEVAR EL EYELINER DORADO?

Aunque hay múltiples posibilidades, hoy nos centramos en cómo llevar el eyeliner dorado en las últimas noches de verano aprovechando su calidez, muy favorecedora con la piel bronceada. Y más concretamente, hablamos de cómo combinarlo con sombras de ojos para conseguir una mirada más impactante. Por ejemplo, con los granates y nudes de la paleta Burgundy Bar o los diferentes tonos tierra en stick de Color Strike:

· Si quieres que el eyeliner dorado se lleve todo el protagonismo, las sombras nude mate son el mejor aliado.

· Para un look monocolor, opta por una sombra dorada a juego con el eyeliner. Darás luz a tus ojos y podrás dejar los colores más intensos para tus labios. Este dorado-dorado combina muy bien con los ojos oscuros.

Maybelline España Potencia el efecto del eyeliner dorado con estas sombras de ojos Trucos y tutoriales

· Elige un marrón de intensidad media y aplícalo sobre las pestañas superiores e inferiores y en la cuenca del ojo. Este look de aire retro da profundidad a la mirada sin recargarla.

· El granate es otro perfect match para el eyeliner dorado. Elige un acabado mate como el de Color Strike para un look más nocturno de inspiración gótica; o uno brillante con matices dorados como los de la paleta Burgundy Bar, pura seducción.

· Utiliza varias sombras de ojos: aplica un dorado claro en el párpado móvil y un tono más oscuro (granate, cobre o marrón) desde la mitad hasta más allá de las pestañas, difuminando bien.

Maybelline España Potencia el efecto del eyeliner dorado con estas sombras de ojos Trucos y tutoriales

¿CÓMO HACER EL EYELINER DORADO CON SOMBRAS?

Hay un truco básico para conseguir el resultado deseado: aplica primero las sombras de ojos y después el eyeliner. Puede parecer obvio pero es un buen recordatorio: si lo haces al revés, restarás brillo y definición al delineado dorado. También debes tener cuidado si lo utilizas después de la máscara de pestañas ya que podrías mancharlas.

Otra manera de llevar el eyeliner dorado es aplicarlo sobre el lagrimal para crear un punto extra de luz. O alargarlo más allá de las pestañas para rasgar la mirada.

Maybelline España Potencia el efecto del eyeliner dorado con estas sombras de ojos Trucos y tutoriales

No tengas miedo a los delineados gráficos: realiza un trazo paralelo, dibuja unos puntos para un efecto cat eye diferente o crea un triángulo a partir del rabillo sobre tu sombra para un look de máxima tendencia.

Cómo has podido comprobar, el eyeliner dorado es mucho más versátil de lo que parece y, combinado con las sombras adecuadas, puede convertirse en un imprescindible para tu maquillaje de noche en verano.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.