¿MAQUILLAJE PARA PARECER MÁS JOVEN? LAS FAMOSAS SIGUEN ESTOS 'TIPS'

El maquillaje tiene tantos fines como personas lo utilicen. Agrandar los ojos, lucir una piel más bronceada, disimular granitos, conseguir más luminosidad, unos labios con más volumen en segundos... o incluso parecer más joven porque, ¿para qué someterse a intervenciones si podemos conseguirlo en unos minutos utilizando los productos de maquillaje y técnicas adecuadas? Y créenos, es posible. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te lo contamos con un sencillo paso a paso:

Maybelline España Paso a paso y consejos para quitarte años con el maquillaje Trucos y tutoriales

PIEL MÁS LUMINOSA

Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y luminosidad, nuestro rostro se muestra más reactivo a la falta de sueño y al estrés, lo que se transforma en las llamadas señales de fatiga y piel cansada, apagada. Por eso, el primer paso para rejuvenecer nuestra aspecto sería aportar luz y frescura a la piel y, aunque lo fundamental es dormir, alimentarse e hidratarse bien, un primer y una buena base de maquillaje también pueden ayudarte.

Primer

Es un gran desconocido para muchas personas pero, cuando lo descubras, se convertirá en un imprescindible. Elige el que más se ajuste a tus necesidades de entre las tres opciones que propone Facestudio Primer: afinar los poros, corregir el tono o iluminar. En este caso, si queremos un maquillaje para parecer más joven el más adecuado sería el último. Aplícalo por todo el rostro incidiendo en las zonas que más lo necesiten y espera un poco antes de pasar al siguiente paso.

Base de maquillaje

Las hay en polvo, líquidas, de cobertura baja, alta, de acabado satinado, mate... para que cada persona encuentre la que necesita en cada momento. Para que tu rostro parezca unos años más joven, la clave es la hidratación, la jugosidad, así que una base como Dream Radiant Liquid, formulada con colágeno y ácido hialurónico es la opción perfecta. Elige el tono que más se parezca a tu piel y extiéndelo bien para evitar el efecto máscara y que se cuartee al secarse.

Maybelline España Paso a paso y consejos para quitarte años con el maquillaje Trucos y tutoriales

Corrector

Este es otro imprescindible que, si no se aplica correctamente, puede conseguir un efecto totalmente opuesto al deseado. Aplica la cantidad justa de Corrector-Borrador e intégralo bien con la piel. En este caso, el objetivo no es tapar sino iluminar, sobre todo la zona de las ojeras, la zona central de la frente y corregir posibles diferencias de tono. Pon un poco debajo del arco de las cejas si quieres elevar un poco tu mirada. La fórmula antiedad del Corrector-Borrador hidratará tu piel mientras la ilumina.

TONOS NATURALES PARA ABRIR LA MIRADA

De la misma manera que no se recomienda recargar la piel con productos que esta no puede absorber y que terminarán cuarteándose, tampoco es aconsejable aplicar demasiado maquillaje en los ojos, donde la piel es más fina y delicada.

Sombra de ojos

Si te apetece utilizar sombra, elige una irisada en color beige, rosa o marrón claro en crema o polvo. La clave es aplicar la cantidad justa así que ve de menos a más y extiéndela bien para que no se acumule en el pliegue. También puedes utilizar un lápiz de ojos en color blanco, crema o vainilla perlado para la línea de agua. El efecto ojos más grandes es instantáneo.

Máscara de pestañas

Tanto si decides utilizar sombra como si no, termina con una capa de máscara de pestañas que las eleve y alargue, para potenciar ese efecto aún más. Por ejemplo, Lash Sensational, que las abre como si fueran un abanico sin recargarlas.

Maybelline España Paso a paso y consejos para quitarte años con el maquillaje Trucos y tutoriales

ILUMINAR, MEJOR QUE BRONCEAR

Como ves, la clave de este maquillaje es recuperar la luminosidad que nuestra piel va perdiendo con el tiempo, por eso el iluminador será otro de tus grandes aliados. Olvida la idea de oscurecer zonas de tu rostro y céntrate en atraer la luz hacia las áreas más altas para potenciar ese efecto de volumen.

Iluminador

Con Master Strobing te resultará facilísimo: desliza la barra por la parte alta de los pómulos hacia la sien en diagonal, sobre el puente de la nariz, en el lagrimal, bajo el arco de las cejas y en el centro de la frente. Después, con las yemas de tus dedos, fúndelo con la piel con pequeños toquecitos.

Blush

Ahora que la piel está iluminada, dale un poco de color con Cheek Heat, un colorete en crema que te dará un aspecto buena cara al instante. También puedes usarlo en los labios y en los párpados.

LABIOS HIDRATADOS Y JUGOSOS

La piel de los labios también pierde agua y da la sensación de que los labios se reducen, por lo que un extra de jugosidad será clave para que parezcan más voluminosos y suaves.

Maybelline España Paso a paso y consejos para quitarte años con el maquillaje Trucos y tutoriales

Brillo de labios

Confía en un gloss formulado con ácido hialurónico como Lifter Gloss, disponible en cinco tonos. Totalmente transparente, más rosado o amarronado, pero todos con un brillo deslumbrante para un efecto lifting en segundos.

Ya lo sabes, si quieres un rostro de apariencia más joven, elige los productos adecuados para hidratar bien e iluminar tu piel y huye de los maquillajes recargados, menos es más; y los acabados satinados, más favorecedores que los mates. No renuncies a tu edad, ¡los años son sabiduría! Muestra siempre tu mejor cara y deja que tu rostro sea el espejo de tu espíritu, ¡siempre joven!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.