¡VUELVE EL MESSY MAKEUP! EL LOOK ROCK STAR DE LOS 90

Tal vez no lo recuerdes, pero en los 90 el maquillaje top que se buscaba era ligeramente desalineado. Como el que se te queda después de haber pasado una larga noche: eyeliner ligeramente emborronado; un smokey eye que la noche anterior no pretendía serlo. Vamos, ¡el look rock star por excelencia! Este messy makeup está de vuelta y te contamos cómo maquillarte paso a paso. ¿Lista para ser la reina de la noche?

MESSY SMOKEY EYE EN 8 PASOS, BY GATO

A pesar de tratarse de un look desenfadado, no queremos que nos queden los ojos tipo panda, y por eso nos vamos a dejar guiar de la mano de nuestro maquillador profesional favorito: Gato. ¿Lista para un messy smokey eye súper top?


Maquillaje de ojos: Messy Smokey Eye

Se trata de una tendencia de los años 90 que regresa con fuerza. ¿Quién se anima a probarlo? Toma nota de nuestra paso a paso con Gato, nuestro maquillador oficial.

VER MÁS
  1. Tu primer de ojos: el corrector

    Coge tu corrector y aplícalo a lo largo del párpado. Aunque no lo parezca, ¡este paso es súper importante! ¿Por qué? Porque ayudará a igualar el tono de tu piel, hará que las sombras queden bien pigmentadas en tus párpados desde la primera pasada y ayudará a que tu maquillaje dure más. Para que quede perfecto, extiéndelo por el párpado con la ayuda de un pincel.

  2. Perfila tu línea de pestañas superior con un lápiz de ojos marrón

    El messy makeup no necesita que te esmeres muchísimo en tu eyeliner, porque lo vas a difuminar con un pincel. Así que recorre tu línea de pestañas superior, creando un eyeliner grueso y difumínalo. En la línea de pestañas inferior, haz tu eyeliner mucho más fino, y que esté al ras de tus pestañas, difumínala ligeramente en la parte exterior del ojo.

  3. Aplica una sombra en tono tierra por el párpado móvil

    Coge tu paleta The Nudes Palette y elige el tono marrón oscuro para aplicarlo por todo tu párpado móvil. Después, con un pincel limpio, difumina los contornos ligeramente para expandir aún más. ¡El look messy smokey eye va cogiendo forma! ¿Lo notas?

  4. Alarga esa sombra con una sombra negra

    Gato lleva este maquillaje un poco más allá y extiende esta sombra con un tono negro para que la mirada del messy make up quede más alargada. Con la sombra, buscamos crear un rabillo ancho y alargado. Al ser negro, ¡le estamos dando profundidad a la mirada! Con un pincel limpio difumínalo ligeramente para que quede perfecto.

  5. Pinta la línea de agua inferior en negro

    ¡Las sombras están casi listas! Pero antes, vamos a maquillar la línea de agua inferior con el lápiz de ojos Tattoo Liner Deep Onix. Este toque hará que este messy smokey eye se intensifique al máximo y tu mirada también.

  6. Añade el toque de luz perfecto

    Que lleves un look messy no significa que tengas que apagar tu mirada, ¡para nada! De hecho, es súper importante que apliques puntos de luz para que tu mirada reluzca al máximo. ¡Queremos favorecernos, no ir en nuestra contra! Así que coge la sombra dorada de la paleta y aplícala en el área del lagrimal del ojo. ¡El messy makeup está casi listo!

  7. Alarga y dale volumen a tus pestañas

    Remata tu look con unas pestañas negras, gruesas y largas. Utiliza una máscara de pestañas para conseguirlo. ¡Recuerda siempre aplicarla desde la raíz hasta las puntas y elevarás tu mirada!

  8. Rellena y perfila tus cejas

    Por último, nuestro consejo de siempre es que, ya que te curras un súper look de ojos, lo termines con unas cejas perfectas. Es más sencillo de lo que parece: solo tienes que seguir la forma natural de tus cejas. Te recomendamos usar un tono ligeramente más claro del color tu pelo para no endurecer la mirada.

¿Qué te parece este messy smokey eye? ¡A nosotras nos encanta!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.