El mejor maquillaje de ojos de noche paso a paso

Ya tienes el vestido, los zapatos, el bolso, el abrigo… ¿Pero aún te falta el look de tu mirada para la fiesta de hoy? Tranquila, que no cunda el pánico. Tenemos el maquillaje de ojos de noche perfecto para ti y te lo explicamos paso a paso. ¡Vamos a ello!

Maquillaje con sombras de ojos de noche. ¡Y a deslumbrar!

1- Aplica una base para que todo esté en su sitio

¿Cuántas veces has salido de casa con un look de noche perfecto y en mitad de la madrugada las sombras están emborronadas y esparcidas por todas partes? ¡Evita que eso ocurra! Para ello solo tiene que aplicar un poco de corrector antes de comenzar con las sombras. Así nada se moverá de su lugar.

2- Retoca la zona de la ojera

Por mucho que tengas el mejor maquillaje de ojos de noche, si bajo él hay una ojera marcada, ¡no va a lucir como debería! Retoca la delicada piel bajo los ojos con el corrector Fit Me creando un triángulo con la parte alta de la mejilla. Así dará la sensación de mirada limpia y descansada.

Hay algunos casos en los que, si vas a incorporar unos colores muy oscuros en el párpado, quizá es buena idea dejar este paso para después. Así evitas llenar la zona de manchas y restos de sombra.

3- Marca el hueso del párpado

¡Vamos a por las sombras! Con la The Nudes Palette podrás encontrar los colores perfectos tanto para marcar el arco del párpado con un color de transición (un marrón que no sea muy oscuro será ideal) como para el resto del maquillaje de ojos de noche.

Una vez hayas remarcado esta zona, únela con la parte exterior del ojo. De esta forma, estarás comenzando a alargarlo y delimitarás el lugar exacto en el que tienes que incorporar posteriormente los colores más intensos.

4- Aplica una sombra de ojos oscura

Este es el paso que, sin duda, hará que un maquillaje de día pase a ser uno de noche. Aplica un color oscuro, que puede ser el gris o el negro, en todo el párpado móvil. Alárgalo un poco en la zona final del ojo, justo hasta donde antes hemos creado la línea de unión con la tonalidad marrón. También debes crear una línea con esta misma tonalidad bajo las pestañas inferiores que se junte en el extremo con la sombra que ya habías aplicado.

Procura no llevar a cabo este paso con el pincel repleto de sombra, ya que el sobrante puede caer sobre la parte alta de las mejillas. Mejor dale un par de toquecitos al pincel antes de aplicar el color para quitar el exceso de polvo que contenga.

5- El eyeliner negro… ¡que no falte!

Vamos a darle un poco más de intensidad a este look con el eyeliner líquido Hyperprecise All Day. Crea una línea por encima de las pestañas superiores que se alargue un poco al final del ojo y marca la línea de agua.

6-Ilumina el lagrimal y el arco de la ceja

¡Ya estamos terminando este maquillaje de ojos de noche! Un par de pasos más y listo. Distribuye un poco de sombra de color claro (y, si quieres, con un toque de brillo) cerca del lagrimal y bajo el arco de la ceja. Esto le dará luz a la mirada y creará la sensación de que el ojo es más grande.

7-¡Que no se te olvide difuminar!

Si los bordes de las sombras de ojos de noche quedan demasiado marcados el look queda un tanto artificial. Dale naturalidad difuminando todas las sombras de manera que no se sepa muy bien dónde acaba una y termina otra. Pon especial énfasis en la zona del rabillo del ojo, que es donde has aplicado más intensidad con el lápiz negro.

8- La máscara es la guinda del pastel

Ahora… ¡vamos a agrandar esas pestañas! Incorpora la máscara Big Shot Daring Black tanto en las superiores como en las inferiores (en estas últimas ten cuidado de no manchar la piel). Para un resultado de volumen a lo grande y negro intenso, realiza pequeños movimientos horizontales cuando tengas el cepillo sobre la base de las pestañas para luego seguir hasta los bordes.

¡Y ya lo tienes! Tu perfecto maquillaje de ojos de noche no pasará desapercibido para nadie. Combinado con tu seguridad y tu sonrisa quedarán espectacular. ¡A arrasar!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.