CLAVES Y PRODUCTOS PARA CONSEGUIR EL EFECTO “SECOND SKIN” DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA

En un momento en el que las mujeres reclamamos poder ser nosotras mismas más que nunca, era de esperar (y es de agradecer) que las nuevas tendencias de maquillaje vayan también en ese sentido permitiéndonos mostrar nuestra piel al natural o, en su defecto, lograr un efecto second skin realista. Y, ¿cómo lograrlo? Pues con productos ligeros que, además de embellecer nuestra piel, la cuiden, como la base de maquillaje Fit Me, ideal para pieles mixtas y grasas ya que controla los brillos aportando un acabado mate, unifica el tono y suaviza su textura para darle un acabado uniforme y natural. También el aclamado Corrector borrador, un producto todoterreno que, además de reafirmar e iluminar la piel del contorno de ojos, disimula imperfecciones del rostro con un pequeño toque, casi como si de una varita mágica se tratase. Como ves, es más fácil de lo que parece, y estos dos productos son suficientes para conseguir el deseado efecto segunda piel.

Maybelline España El maquillaje segunda piel que siempre has querido, paso a paso Trucos y tutoriales

MAQUILLAJE “SECOND SKIN”, PASO A PASO

Uno de los trucos para lograr este acabado natural es aplicar los productos con las yemas de los dedos. De esta manera, les damos calor y conseguimos que se fundan mucho mejor con la piel. El maquillaje segunda piel busca una cobertura media que deje entrever nuestra piel, por ejemplo si tienes pecas, disimulando imperfecciones como manchas, granitos y diferencias de tono o textura. Toma nota, te damos el paso a paso para que tú misma puedas hacerlo en casa como un auténtico profesional de la belleza:

1. Base de maquillaje ligera

La luminosidad de la piel no tiene nada que ver con molestos brillos que esta genera en algunas zonas del rostro, normalmente en la frente, nariz y barbilla, la llamada zona T. Si es tu caso, es importante que utilices fórmulas que reducen la apariencia de los poros y brillos.

Fit Me consigue todo esto y, al tener una textura muy ligera, no crea una máscara sino una capa uniforme y ligera de maquillaje que permite a la piel respirar y tener un aspecto natural, como si fuera una segunda piel. Reparte una pequeña cantidad de producto en frente, mejillas, nariz y barbilla y extiéndela bien con los dejos, difuminando los bordes en la zona del cabello y la mandíbula.

Maybelline España El maquillaje segunda piel que siempre has querido, paso a paso Trucos y tutoriales

2. Corrector multiusos

El segundo paso es trabajar la zona alrededor de los ojos, donde la piel es más fina y sensible y, en ocasiones, también más oscura. Por eso el Corrector-borrador es la mejor opción ya que su fórmula Antiedad trata y reafirma ojeras y bolsas al tiempo que ilumina y unifica el tono. Aplícalo con la esponja del propio envase y realiza pequeños toquecitos con los dedos para que se funda con la piel.

Utilízalo bajo los ojos, en el lagrimal y bajo el arco de las cejas para abrir la mirada. Aplícalo también sobre granitos o manchas que no haya conseguido corregir el maquillaje. También puedes utilizarlo en los laterales de la nariz para cubrir las rojeces que suelen darse en esa zona. Y, para terminar, como prebase de ojos o labios si vas a aplicar sombras o un labial a posteriori.

Maybelline España El maquillaje segunda piel que siempre has querido, paso a paso Trucos y tutoriales

Como ves, el secreto para un maquillaje efecto segunda piel es “menos es más”: menos productos, pero más específicos para hidratar la piel, iluminarla y unificarla. Una rutina perfecta para quienes buscan un maquillaje rápido y sencillo, o para preparar la piel antes de seguir con tu maquillaje habitual.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.