CÓMO MAQUILLARSE EN VERANO CON TANTÍSIMO CALOR

Aunque ya llevamos unas semanas con el modo veraniego ON, hoy empieza oficialmente el verano. Con él llegan el sol, la playa, las temperaturas de infarto… Y todo eso supone cambiar nuestra rutina de maquillaje. ¿Qué podemos hacer para que aguante nuestro ritmo? Si tu piel tiene tendencia a engrasarse, no te preocupes; ¡verás cómo maquillarse en verano no es problema con estos trucos!

Trucos de maquillaje para pieles grasas a prueba de altas temperaturas

TRUCOS DE MAQUILLAJE A PRUEBA DE ALTAS TEMPERATURAS

1- Ante todo, la cara bien limpia 

De primero de maquillaje, sí, pero no dejes que te pueda la pereza. Desmaquilla y limpia tu piel cada día antes de irte a dormir, no utilices el cansancio como excusa. El agua micelar y los desmaquillantes de ojos bifásicos serán tus mejores amigos para no tardar más de un minuto en desmaquillarte.

2- ¡Protégete! 

Prohibido saltarse este paso en verano. Aunque deberías hacerlo todo el año, en verano no salgas a la calle sin un buen factor solar en la cara. ¡Ya nos lo agradecerás cuando las arrugas y las manchas no sean un problema para ti! 

3- El truco de la pre-base 

Para saber cómo maquillarse en verano, ¡hay que empezar por la pre-base! Es muy fácil que en verano se cuartee el maquillaje, pero seguro que con una pre-base Master Prime notas la diferencia. Gracias a ella, tu maquillaje aguantará perfecto mucho más tiempo y además podrás utilizar diferentes pre-bases en función de cómo sea tu piel o qué zona quieras cuidar de forma extra (disimula rojeces, protege los labios, los párpados…)

4- Evita el aceite 

No, no nos referimos a la dieta mediterránea, pero si tu piel es grasa, evita los maquillajes más oleosos. Utiliza un maquillaje ligero que absorba el exceso de grasa y la humedad, como Fit Me Mate Afina Poros, capaz de matificar esos brillitos que tanto odiamos y que tan comunes son en verano. 

5- ¡Ponle hielo! 

Cuando hayas terminado con el corrector y la base, envuelve un cubito de hielo en papel y, con cuidado, aplícalo en la cara con ligeros toquecitos. ¡Uno de los trucos básicos de cómo maquillarse en verano! No solo conseguirás refrescarte, también conseguirás evitar los brillos y el exceso de maquillaje, previniendo que llegue a cuartearse. 

6- El maquillaje waterproof es para el verano 

¿Cuándo vas a disfrutarlo más que ahora? Olvídate de los ojos de panda por culpa del eyeliner o la máscara de pestañas. Ármate de productos resistentes al agua y mantén tu mirada intensa a pesar del agua y el calor. El lápiz de ojos Hyper Precise All Day y la máscara de pestañas Lash Sensational Waterproof son opciones geniales.

7- Refréscate con agua termal 

De verdad, cuando la pruebes no sabrás cómo has podido vivir sin ella. Lleva siempre contigo un botecito de agua termal o bruma en spray. No solo te ayudará a fijar tu maquillaje, también hidratará tu piel y te refrescará un montón. 

 TIP: hazte con un tamaño de viaje y llévala contigo si vas a coger un avión. De nada. 

8- El bronceado perfecto es posible 

Pero ojo, cuanto más natural, mejor. ¿Cómo maquillarse en verano para parecer bronceadas? Añade luz a tus pómulos dibujando un 3 con tu paleta bronceadora City Bronzer. Comienza con los tonos claros y, cuando vayas cogiendo color al tomar el sol, atrévete con el tono contouring de la paleta. 

 ¡Ya estás lista! Sigue estos consejos y conseguirás un maquillaje a prueba de calor e historias de verano.


¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.