MAQUILLAJE EXPRÉS PARA EFECTO BUENA CARA ¡Y EXTRA DE LUMINOSIDAD!

Cuando pensamos en tendencias de maquillaje suelen venir a nuestra cabeza looks llamativos, mucho color, altas dosis de brillo, intensos eyeliners o incluso adornos como piedras o cristales. Sin embargo, hay una tendencia que reina desde hace algún tiempo siguiendo la regla del menos es más. La idea es utilizar menos productos y lograr un maquillaje efecto buena cara, al estilo del popular hashtag #WokeUpLikeThis (#MeLevantéAsí): un rostro natural y luminoso sin rastro de cansancio y que no parezca maquillado. Pero, ¿es esto posible? Sí, ¡lo es! La clave está en elegir productos que corrijan las imperfecciones y se fundan perfectamente con tu piel, como la base de maquillaje Fit Me, que se adapta a tu tono para lograr un rostro impecable y luminoso. A continuación te contamos cómo sacar el máximo partido a la base y al corrector, dos básicos para conseguir este efecto buena cara.

Maybelline España ¡El maquillaje efecto buena cara existe! Trucos y tutoriales

BUENA CARA PASO A PASO:

1. Al elegir una base de maquillaje es importante tener claro lo que quieres conseguir: ¿una piel más hidratada?, ¿afinar poros?, ¿un tono uniforme?... y si hay un producto que combina todo, mucho mejor, ¿no crees? Pues lo tenemos, ¡apunta! La base Fit Me se adapta a tu tono, mejora la textura de tu piel, controla brillos, reduce la apariencia de los poros, es ligera y, además, tiene un acabado muy natural. Mejor, im-po-si-ble. Aplícala después de tu hidratante habitual.

2. Tras la base, llega el momento de la magia con el borrador corrector, perfecto para rellenar pequeñas arrugas y corregir manchas y otras imperfecciones de la piel. Aplica una pequeña cantidad bajo los ojos, en los laterales de la nariz y bajo las comisuras de los labios. Extiende el producto con las yemas de tus dedos, desde el centro hacia fuera del rostro, con pequeños toquecitos para que el producto se fije bien. ¡Y efecto buena cara conseguido!

3. Si tienes unos minutos más, y quieres dar más presencia a tu mirada, peina las cejas y aplica máscara de pestañas. También puedes potenciar el efecto buena cara con un poco de iluminador bajo el arco de las cejas y sobre los pómulos; un brochazo de blush en tono rosa o melocotón en las mejillas; y una capa de gloss en tus labios. ¡Lista para salir al mundo con tu mejor cara!

TRUCOS PROFESIONALES PARA APLICAR LA BASE Y EL CORRECTOR

Ya tienes los productos imprescindibles para disimular el cansancio y conseguir un maquillaje buena cara pero, ¿sabes todo lo que puedes hacer con ellos? Aunque no lo creas, las técnicas y herramientas que utilices para aplicarlos pueden marcar la diferencia.

Maybelline España ¡El maquillaje efecto buena cara existe! Trucos y tutoriales

1. ¿Corrector y base? ¿O base y corrector? En este caso, el orden sí altera el resultado y todo depende de lo que quieras conseguir. Si tienes muchas marcas o zonas más oscuras, aplica primero el corrector. Si simplemente buscas dar luminosidad a algunas áreas, hazlo después de la base.

2. ¿Cuánta cobertura necesitas? La herramienta que utilices para aplicar tu corrector y/o base es muy importante, ya que depositará más o menos producto. De menor a mayor cobertura: las yemas de los dedos, una esponja y un pincel. Elige el que más se ajuste a tus necesidades.

3. Utiliza el corrector como primer de ojos antes de hacer un eyeliner o aplicar sombras. Conseguirás un resultado más fijo y duradero.

4. Si no te gusta recargar el rostro con demasiados productos, por ejemplo, en verano, puedes utilizar la base o el corrector solo en las zonas donde lo necesites. Eso sí, asegúrate de que queda bien unificado con tu piel o quedarán parches muy poco favorecedores.

5. El corrector puede ser también un perfecto iluminador. Aplícalo con toquecitos muy suaves en la frente, bajo el arco de las cejas, en el lagrimal, en el centro del párpado, sobre los pómulos, en el puente y punta de la nariz, en el arco de Cupido... Prueba y crea puntos de luz que resalten tu belleza natural.

¿Has tomado nota? Con estos consejos de experto podrás conseguir un maquillaje natural y favorecedor en pocos minutos (y con pocos productos). La solución perfecta si quieres ahorrar espacio en tu maleta en tus próximas escapadas y un manual de belleza imprescindible para lograr el efecto buena cara a pesar de contratiempos.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.