LOS 5 TRUCOS DE MAQUILLAJE ANTIEDAD MÁS CODICIADOS

A veces por dentro sentimos una energía que cuando nos vemos en el espejo no concuerda, ¡es hora de llevar al rostro la juventud que sentimos por dentro! Por eso te traemos los trucos de maquillaje antiedad que más ayudan a restarle al rostro unos cuantos años. ¡Ayúdate del maquillaje para retroceder el tiempo! ¿Lista para conseguirlo?

1. HIDRATA BIEN TU PIEL ANTES DE APLICAR EL MAQUILLAJE

Este paso es básico en cualquier rutina de maquillaje, pero especialmente en las pieles maduras. Este tipo de piel se tiende a secar más fácil, y si se aplica una base en una piel seca, se cuarteará y creará el efecto contrario al que estamos buscando: arrugas más marcadas, y un acabado que no favorece en absoluto.

Así que aplica tu sérum y tu crema hidratante y espera unos minutos antes del empezar a maquillarte para asegurar que tu piel absorba bien los productos y se hidrate al máximo.

2. USA UNA BASE DE MAQUILLAJE SATINADA

Lo mejor para un maquillaje antiedad es que tu base de maquillaje sea hidratante, y que su fórmula contenga ingredientes que ayuden a rejuvencer el rostro. Por ejemplo, la base de maquillaje Dream Radiant Liquid es ideal para rejuvenecer la piel, gracias a su fórmula con colágeno y ácido hialurónico.

Además, las pieles satinadas suelen ser las pieles jóvenes, por eso, al usar una base de maquillaje de acabado satinado hará que tu piel se vea radiante, jugosa e hidratada. ¡Perfecta para retroceder el tiempo!

Aplícalo desde el centro del rostro hacia el exterior, no es necesario que uses mucho producto, en este caso menos es más.

3. QUE EL CORRECTOR DE OJERAS SEA TU ALIADO, NO TU ENEMIGO

Usar el corrector de forma incorrecta puede hacer que las arrugas se vean más, en vez de esconderlas. Por eso es muy importante encontrar el aplicador perfecto para que no se resalten, y, además, para que sea un maquillaje antiedad en toda regla es importante no aplicarlo en exceso.

Existen correctores específicos antiedad que vienen con su propio aplicador y, además, tienen una fórmula ideal para ir borrando las arrugas con el paso del tiempo. Un corrector que es a la vez en un tratamiento anti-aging es el corrector Borrador. Aplícalo con ligeros toques, para difuminarlo bien. Con un poco de producto bastará.

4. EL MAQUILLAJE DE OJOS ANTIEDAD IDEAL

Si buscas un look natural, lo mejor es que optes por un eyeliner marrón, y unas sombras de ojos también nude.

Ahora bien, si buscas un maquillaje de ojos antiedad más complejo, lo mejor es que te hagas unos foxy eyes. ¡Parecerá que te has hecho un lifting, pero no!

Maybelline España Maquillaje antiedad: 5 trucos que te harán rejuvenecer Trucos y tutoriales

Foxy eyes: el eyeliner que arrasa en redes

Un maquillaje de ojos con el que se pretende elevar la mirada y hacer que nuestros ojos parezcan más rasgados. ¿Quieres saber cómo conseguir este look? ¡Te lo mostramos paso a paso en este tutorial de la mano de nuestro maquillador oficial Gato!

VER MÁS

¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos un vídeo tutorial para que eleves tu mirada a niveles insospechados.

5. CEJAS SIEMPRE DEFINIDAS Y RELLENAS

El maquillaje antiedad por excelencia necesita de unas buenas cejas. Y es que con el paso del tiempo las cejas van perdiendo su forma, y también se ven cada vez menos; ya sea por pérdida de pigmentación, o porque se van despoblando. En cualquier caso, algo que ayuda a que el rostro rejuvenezca en un momento son unas cejas definidas y rellenas.

Eso sí, nunca uses un tono más oscuro que el color de tu pelo, usa siempre el mismo o un tono más bajo para que no se vean artificiales.

¿Qué te parecen estos súper trucos de maquillaje para rejuvenecer el rostro? Pruébalos, y verás cómo el rostro pierde unos cuantos años.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.