CÓMO LLEVAR LAS TENDENCIAS DE MAQUILLAJE DE LOS 90 EN 2021

“¡Todo vuelve!” Cuántas veces habremos escuchado esta frase y cuántas otras hemos podido verlo con nuestros propios ojos. De hecho, puede que la primera vez fuera de boca de nuestras abuelas y madres diciéndonos “¡Uy! Eso ya lo llevaba yo cuando era joven” y nosotras, escépticas, respondíamos... “Ya ya”, sin saber que solo harían falta unos añitos más para convertirnos en las emisoras de esa misma frase. Y es que las tendencias son cíclicas y vuelven más o menos cada 20 años, o eso dicen los expertos. Por eso en los últimos meses no hemos parado de reencontrarnos con ropa, calzado y tendencias de maquillaje que, aunque llevábamos tiempo sin ver, nos resultan muy familiares.

Y en cuestión de belleza, esta tendencia nos permite viajar en el tiempo para reencontrarnos con nuestro Yo adolescente y, también, con nuestros ídolos juveniles. Las Supermodelos de los 90, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, la serie Friends, las Spice Girls... y Britney Spears o Jennifer López, más hacia el final de la década. Qué recuerdos, ¿verdad? Pues dale al play y aprende a recrear uno de estos looks adaptado a 2021.

Maybelline España Maquillaje años 90: Cómo empezó y cómo llevarlo en 2021 Trucos y Tutoriales

90's supermodel: TUTORIAL MAQUILLAJE INSPIRACIÓN AÑOS 90

Hoy os traemos un lookazo con inspo noventera que os va a enamorar. Como siempre de la mano de nuestro beloved @gato_makeup

VER MÁS

¿CÓMO ERA EL MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 90?

Solo hay que pensar en las celebrities de aquella época para identificar las tendencias beauty predominantes. ¿Las repasamos juntas?

Los ojos

El look estrella tenía como protagonista las sombras monocolor en tonalidades pastel; miradas en tonos nude con la cuenca muy sombreada; eyeliner negro corto; liner o sombreado también bajo las pestañas inferiores... Y muuucha, mucha máscara de pestañas. Este año la mejor elección es Lash Sensational Sky High Waterproof, que las alarga, les da volumen y es resistente al agua.

Las mejillas

El blush era el auténtico protagonista antes del contouring. Sobre todo el rosa, la elección los maquilladores para dar a sus clientas un aspecto fresco y juvenil.

Los labios

El look estrella era llevarlos perfilados en un tono más oscuro. Los colores estrella eran los rojos y marrones, aunque el rosa y los acabados irisados también tenían su protagonismo (sobre todo entre las rubias). Los marrones, mejor mates, como el tono Amazonian de Super Stay Matte Ink. El resto solían cubrirse con una buena capa de gloss. Y para recrear ese efecto, ningún brillo como el de Lifter Gloss.

Las cejas

Se llevaban bastante finas y arqueadas. También se utilizaban lápices, aunque no para aumentar su grosor, sino para definirlas y hacerlas más intensas.

¿QUÉ TENDENCIAS DE LOS 90 HAN VUELTO?

Labios marrones y perfilados

Kim Kardashian ha defendido este look durante años y en 2021 cobra más protagonismo que nunca gracias a este revival de los años 90. Los labiales Super Stay Matte Ink son ultra mate, super duraderos y vienen en un montón de tonos para que encuentres el que más te guste.

¡El brillo de labios!

Muchas siguen resistiéndose a utilizar labiales si llevan mascarilla así que esta es una magnífica opción también para ellas. Glosses neutros, rosados, con glitter, solo o sobre otros labiales... ¡tú eliges! Las bocas jugosas han vuelto a ser protagonistas gracias a Lifter Gloss que además está formulado con ácido hialurónico.

Rosa en las meijllas

Un toque de blush en este color te dará un efecto buena cara. Ese sutil toque de rubor nos da frescura ¡y nos quita unos añitos!

Miradas de color

Sombras pastel monocolor; ahumados alejados del clásico negro (los marrones, cobres y dorados triunfan); y liners gráficos en colores vivos.

Inspiración ‘retro’

Para las noches, marca la cuenca del ojo con una sombra (en inglés, crease) para un toque retro de lo más sugerente. Muchas tendencias de los 90 provienen de los 60 y esta es un claro ejemplo.

Máscara de pestañas

Mucha. También en las pestañas inferiores para una mirada más abierta y una cara de muñeca de lo más sexy.

Si te ha gustado recordar estas tendencias de maquillaje de los años 90, seguro que te hace todavía más ilusión volver a llevarlas. Puede que incluso descubras que las que no te gustaban demasiado ahora te sientan de maravilla. Y si necesitas inspiración, siempre puedes buscar entre los posters y carpetas de tu adolescencia y ponerte manos a la obra. Es un hecho: los años 90 han vuelto.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.