5 consejos y 5 pintalabios | Maybelline New York

DÍA MUNDIAL DE LOS LABIOS BONITOS: 5 TRUCOS PARA MANTENER TUS LABIOS PERFECTOS

Sí, existen días para todo, y hoy, concretamente, celebramos el Día Mundial de los labios bonitos. Por eso mismo, vamos a darte 5 consejos para que mantengas unos labios hidratados y bonitos durante todo el año. Además, te hacemos un repaso de todos los pintalabios que hemos ido utilizando a lo largo de este año.

5 consejos para cuidar tus labios y 5 pintalabios mate:

Puede que nunca te hayas planteado seguir una rutina para el cuidado de tus labios. Por eso mismo, no se nos ocurre mejor forma de celebrar el día de los labios bonitos. Te damos 5 consejos para mantener tus labios suaves e hidratados everyday

- Exfoliación. Te aconsejamos dos formas fáciles y económicas. Para la primera, solamente necesitaremos mezclar miel y azúcar y masajear en círculos. La segunda forma es utilizar un cepillo de dientes para exfoliar los labios. De estas dos formas conseguiremos eliminar las pieles muertas y dejar el labio “liso”. De esta forma, los labiales mate quedarán perfectos. 

- Hidratación cada hora. Es la forma perfecta de que nuestros labios permanezcan perfectos siempre. Además, es importante hidratar no solo por fuera, sino también por dentro. Para ello, es imprescindible beber como mínimo 2 litros de agua al día. ¡Cuidado! Los labios agrietados son más propensos a tener heridas, y como consecuencia, infecciones.  

- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y E (fresas, tomate, limón, almendras…). De esta forma evitarás el envejecimiento cutáneo. Aunque parezca mentira, la piel de los labios también envejece, se arruga y empeora.  

- Evitar el tabaco y el alcohol ya que son los causantes de la aparición de arrugas en los laterales de la boca y en los labios. Además, también provocan sequedad. 

- ¡No te chupes los labios! Esto solo provocará que se sequen muchísimo más y que se agrieten. 

Ya tenemos la rutina para conseguir unos labios perfectos, ahora solo nos queda elegir los pintalabios mate que mejor nos van a sentar. ¿Sabes cómo elegir el tono perfecto según la forma de tu boca? ¡Te lo contamos! 

Labios finos: la clave para que parezcan más gruesos es súper sencilla. Delinearlos es la mejor opción para crear un efecto de volumen extra. Comenzaremos delineando los bordes de los labios por fuera (sin exagerar). Cuando hayamos delineado toda la boca, pasaremos a rellenar con el pintalabios. A-LU-CI-NA.  

Consejo: selecciona bien el tono del perfilador, debe ser lo más parecido posible al tono de pintalabios. Los tonos perfectos para estos tipos de boca son los nude y los que tienen brillo. Puedes combinar un pintalabios nude y darle un toque de brillo en el centro del labio. El resultado será una pasada. ¿Te apetece pintarlos de tonos rojos o más oscuros? No te olvides del perfilador. 

Labios gruesos: en este caso, y a diferencia del anterior, vamos a delinear los labios siguiendo la forma natural de los mismos y llevando el color hacia el interior, después rellenaremos con el pintalabios todo el labio. En este caso, cualquier tono de labial te sentará bien. Puedes utilizar desde nudes hasta los rojos más pasión. Up to you! 

Boca grande: como ya tenemos la boca grande, en este caso, no vamos a delinear con lápiz, únicamente pintaremos con pintalabios. Los tonos que mejor sientan son los nude y marrones claros. Boca pequeña: con los labios finos hemos dicho que nos saldremos un poco de la línea natural. Pues en este caso, alargaremos de forma sutil las comisuras de la boca. Después rellenamos con el pintalabios y ¡listo! Puedes aplicar gloss para que dé una sensación de mayor volumen. Los tonos perfectos para este tipo de boca son los nacarados. Si quieres utilizar tonos oscuros, el truco es aplicar un poco de gloss en el centro del labio. 

¡Cuéntanos! ¿Has probado la técnica y el color que mejor encajan con la forma de tu boca?


¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.