LOS 10 ERRORES DE MAQUILLAJE EN LOS QUE NO DEBES CAER

De los errores se aprende, sí, pero ¿y si los evitamos desde el principio antes de salir a la calle hechas un cuadro? ¡Mejor! Por eso te traemos aquí los 10 errores de maquillaje más comunes para que te veas súper favorecida en todo momento. ¿Lista para conocerlos? ¡Vamos allá!

Coge papel y boli, porque saber cuáles son los errores más comunes de maquillaje te salvará de muchos apuros.

  1. NO PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

    Lavar e hidratar la piel es básico antes de empezar a maquillarte. Si aún no tienes un ritual matutino para cuidar tu rostro, es momento de que te vayas haciendo con uno. Limpia, tonifica e hidrata tu rostro con productos específicos para tu tipo de piel. De este modo, conseguirás un maquillaje liso, que no se cuartea y, sobre todo, un rostro sano en todo momento. ¡Tu piel se lo merece!

  2. APLICAR UNA BASE MÁS OSCURA QUE TU TONO DE PIEL

    Otro de los errores de maquillaje es querer parecer más morenas de lo que somos aplicando un tono más oscuro en la base de maquillaje. Cuando usas una base más oscura el resultado no es nada favorecedor: te envejece, y queda antinatural porque, por más difuminado que esté, se nota que no es tu color auténtico. Si quieres parecer más morena, sólo tienes que utilizar polvos bronceadores. Pero ¡que la base siempre sea de tu tono natural!

  3. USAR UN CORRECTOR DEMASIADO CLARO

    Eliminar las ojeras y darle luminosidad a la mirada con ayuda del corrector es posible, pero tiene que ser sutil. Por eso, se recomienda que el corrector sea 1 o 2 tonos más claro que el de tu tono de piel, pero nunca más que eso. Porque si no, el resultado es demasiado evidente y no queda nada bien. 

  4. USAR POLVOS MATIFICANTES POR TODO EL ROSTRO

    Entre los errores de maquillaje más habituales está el de querer sellar el maquillaje aplicando mucha cantidad de polvos matificantes por todo el rostro. Cuando haces esto la piel queda plana y apagada. Y, además, se marcan los poros y las arrugas. Aplica poca cantidad solo en las zonas en las que pueden salir brillos a lo largo del día: frente, nariz, y barbilla. 

  5. NO HACER CONTOURING SI HAS USADO UNA BASE DE ALTA COBERTURA

    Las bases de alta cobertura son geniales para cubrir todas las imperfecciones de la piel. Son tan cubrientes, que eliminan muchas sombras naturales y que ayudan a dar profundidad a las facciones de tu rostro. Por eso, es súper importante que cuando uses este tipo de base, no te saltes el contouring. ¡Devuélvele los pómulos a tu rostro!

  6. APLICAR EXCESO DE COLORETE

    Está claro que otro de los errores de maquillaje está en el uso excesivo de colorete, ¿no? A ninguna nos gusta vernos como un payaso, o como si acabáramos de correr una maratón. Por eso, es importante aplicar muy poco colorete y hacerlo en la zona alta del pómulo. Para que no te ocurra esto, intenta aplicarlo con buena luz. Además,

  7. CONTORNEAR TODO EL OJO CON EL EYELINER

    Lo ideal es crear diferentes grosores con el eyeliner: entre más pegado al lagrimal, más fino, y conforme pasa el centro del párpado, aumentar ligeramente su grosor de forma paulatina. Hacer todo el contorno del mismo grosor es uno de los errores de maquillaje porque hace que la mirada parezca cansada, y envejecida

  8. APLICAR MÁS DE 2 CAPAS DE MÁSCARA DE PESTAÑAS

    Las pestañas largas y gruesas son nuestro fetiche, pero si quieres crear un resultado sin grumos ni apelmazamientos, lo mejor es que apliquescomo mucho 2 capas de máscara. Cuantas más capas apliques, más artificial será el resultado, y tus pestañas se verán menos definidas. Te recomendamos usar unprimer de pestañassi quieres crear unas pestañas más gruesas, y también usar una máscara como Lash Lift para alargarlas al máximo

  9. IGNORAR LAS CEJAS

    Las cejas son las grandes olvidadas en el mundo del maquillaje. Y, sin embargo, unas cejas perfiladas y rellenas ayudan mucho a potenciar la expresividad al rostro, y también a que el look se vea mucho más completo. Por eso, ignorar tus cejas es uno de los errores de maquillaje más comunes, así que siempre que te maquilles, ¡maquilla también tus cejas!

  10. LLEVAR UN TONO NUDE EN LOS LABIOS MÁS CLARO

    Los labios pueden ir pintados de cualquier color, pero cuando los maquillamos en tonos nude, no nos vale cualquiera. Maquillarlos más oscuros de la cuenta hace que aparentemos tener más edad de la que realmente tenemos, y maquillarlos más claros, ¡uf! Parecerá que estamos enfermas. Para saber tu tono ideal, hay un truco que funciona en la mayoría de los casos, pero que es poco convencional: utilizar un labial del tono de tus pezones. También puedes, simplemente coger un labial 2 tonos más oscuro que el de tu tono de piel.

¡Ya sabes cuáles son los errores de maquillaje que no hay que hacer! ¿Lista para darle un subidón a tu maquillaje?

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.