ERRORES AL APLICAR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

La máscara de pestañas es uno de nuestros imprescindibles para cambiar nuestra mirada, pero hay ocasiones en las que cometemos algunos errores al aplicarlo. Y es que… ¡Tiene su técnica! Aprende los tips correctos, practica y huye de los malos hábitos. Conoce los errores más frecuentes y luce las pestañas de tus celebrities favoritas.

Maybelline España Máscara de Pestañas

1. NO CERRAR BIEN EL PRODUCTO Y UTILIZARLO SECO

Abres y cierras tantas veces el tubo de la máscara de pestañas que al final, el producto comienza a posarse alrededor de la entrada y al final no lo cierras bien y acaba secándose. El problema es, que luego intentas aplicar el producto sobre tus pestañas y el resultado no es para nada el deseado. Tus pestañas se apelmazan y el resultado es desastroso. Ten cuidado. Revisa siempre que has cerrado bien tu máscara y cuando la veas demasiado seca, tírala. Evita los grumos.

2. APLICAR EL PRODUCTO CON MOVIMIENTOS LINEALES

La máscara se aplica desde la raíz de las pestañas hasta las puntas, en zigzag, para separarlas adecuadamente. Este es uno de los errores al aplicar la máscara de pestañas más frecuentes, así que: pon siempre tu cepillo en forma ligeramente diagonal ¡y a zig-zagear desde la raíz hasta las puntas! Así conseguirás llegar a todas tus pestañas, incluso las que están en los extremos.

3. USAR UN EXCESO DE CAPAS

Seguramente busques intensidad extrema en tus pestañas, pero que también se vean naturales. Para eso, debes procurar aplicar el producto correcto, así que te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras máscaras de pestañas para que encuentres la que estás buscando: ¿buscas longitud? ¿Volumen? ¿Larga duración? ¡Tenemos distintos tipos! Además, no mostrarás grumos ni tus pestañas se pegarán ni apelmazarán. No apliques cientos de capas, con la máscara adecuada no necesitarás milagros.

4. USAR EL RIZADOR DESPUÉS DE APLICAR LA MÁSCARA

Otro de los grandes errores al aplicar la máscara de pestañas es intentar rizarlas una vez maquilladas. ¡Jamás! Si rizas tus pestañas después de aplicar cualquier máscara, lo que estarás consiguiendo es debilitar la pestaña y favorecer la caída. Confía en tu máscara y curva tus pestañas con su ayuda. Si usas el rizador, recuerda, siempre antes.

5. NO ALEJAR TUS PESTAÑAS INFERIORES DE LA PIEL

Es un momento complicado. Cada vez que intentas maquillar tus pestañas inferiores, aplicas producto en la parte inferior de tu ojo y provocas una ojera de máscara. Be careful! Con ayuda de tus dedos, separa sutilmente tus pestañas de la piel y pinta una a una despacio con el cepillo en posición vertical. ¡No queremos más efecto oso panda!

6. UTILIZAR LA MISMA MÁSCARA DE PESTAÑAS DURANTE MUCHO TIEMPO

Cualquier máscara tiene su caducidad y a medida que la vamos utilizando, va secándose, sobre todo si no la cerramos bien. Otro de los errores al aplicar la máscara de pestañas es usarla cuando ya ha caducado: estéticamente no se verá bien, y además las salud de tus ojos puede ponerse en riesgo. Si usas la máscara a diario, lo recomendable es cambiarla cada 3-5 meses. Es importante que tu máscara siempre esté en perfecto estado para que los resultados sean igual de perfectos.

7. NO DESMAQUILLAR CORRECTAMENTE TUS PESTAÑAS

Es importantísimo desmaquillar tus pestañas a diario con mucha delicadeza. Es muy fácil que queden restos de producto en ellas, así que utiliza un algodón con desmaquillante específico para los ojos. Para ayudarte a retirar completamente el producto, con los ojos cerrados, deja el algodón en las pestañas sin moverlo unos segundos. Así, permitirás que el desmaquillante penetre en las pestañas y remueva mejor la máscara.

Ya eres toda una experta en máscaras de pestañas. ¡No cometas más errores al aplicar tu máscara de pestañas y pon en práctica nuestros tips!

Descubre la forma más sencilla y bonita de potenciar tus ojos.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.