DISTINAS FUNCIONES DEL CORRECTOR DE OJERAS: ELIMINAR MANCHAS, ILUMINAR Y ELEVAR OJOS

A la pregunta, ¿cuál es tu imprescindible de maquillaje en tu neceser?, seguro que el 90% contestaríais que el corrector de ojeras. Tapar nuestras bolsas y ojeras se convierte en muchas ocasiones en una auténtica obsesión. Y es que no es de extrañar, porque con un simple toque, conseguimos eliminar la apariencia de ojos cansados e incluso quitarnos algún que otro año de más. Pero, para que los correctores cumplan su función es necesario hacer un buen uso de ellos. ¿Conoces todas las claves para ser una experta?

Sara Sálamo El Borrador

El manual de uso definitivo del corrector

Antes de empezar, te recomendamos preparar la zona, ya sea con tu contorno de ojos o con una crema hidratante. De esta forma evitaremos que la zona se reseque y quede ese efecto acartonado al aplicar el corrector de ojeras.

El segundo consejo y, en realidad fundamental, es la correcta elección del tono. No busques que el color sea más claro que tu tono natural porque el resultado será artificial y no quedará bonito.

¿Cómo lo aplicamos? Para conseguir borrar nuestras ojeras, la forma adecuada y más eficaz, es aplicarlo a toquecitos con el dedo anular, ya que es el que menor presión ejerce y con el que quedará perfectamente difuminado. Aplícalo desde la zona del lagrimal hacia el exterior.

Además de borrar ojeras, ¿se te ocurre algún otro uso para el corrector de ojeras?

• Ilumina: Aplica el corrector en forma de triángulo, con su base en la zona de la ojera y los vértices apuntando hacia el pómulo. En este caso, te recomendamos extender el producto con la yema de tus dedos. Conseguirás un rostro luminoso y con aspecto descansado en cuestión de minutos.

Sara Sálamo El Borrador

• Resalta: el corrector puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de resaltar tus puntos fuertes. A diferencia de los tonos oscuros que los utilizamos para hundir, en este caso, lo utilizaremos para destacar zonas como la parte central de la nariz, la zona del entrecejo, la zona alta de los pómulos y la parte central de la barbilla. Como siempre, puede aplicarlo con la yema de tus dedos, o si lo prefieres, con una esponja. 

• Borra manchas: el corrector lo podemos utilizar, además de para borrar ojeras, para eliminar otro tipo de imperfecciones o alteraciones de la piel como es el caso de las manchas. Para conseguir borrarlas, aplícalo sobre la zona que quieras corregir y a golpe de corrector borra de una sola pasada. 

• Eleva: otra de las fantásticas aplicaciones del corrector de ojeras es la de elevar la mirada, ¿cómo? Un toque en la zona del arco de la ceja con un poco de iluminador y el resultado será espectacular.

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN MAQUILLAJE

tutorial piel perfecta base de maquillaje antes y despues piel
PIEL PERFECTA EN 1MINUTO

Piel perfecta en 1 minuto

¿Piel perfecta en 1 minuto? Toma nota de estos pasos y consigue la piel que estabas deseando con la nueva base de maquillaje Dream Satiné de Maybelline New York #YoLuzcoMiPiel
VER VÍDEO
tutorial como borrar imperfecciones precorrectores colores antes y despues piel
CÓMO BORRAR IMPERFECCIONES

Cómo borrar imperfecciones con corrector

¿Cero imperfecciones en 1 minuto? ¡Sí! ¡Deja K.O. tus imperfecciones a golpe de color con los nuevos Master Camo Pens de Maybelline New York! Descubre para qué sirve cada color con nuestro video tutorial de maquillaje
VER VÍDEO
tutorial Gato makeup maquillador Gato influencer
NUEVA TENDENCIA

Maquillaje mate metalizado

¡No te pierdas este vídeo para descubrir el nuevo make-up mate-metalizado! Las claves: los nuevos polvos amplificadores de luz Master Chrome y los labiales Matte Ink Nude
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.