CONTOURING SEGÚN LA FORMA DE LA CARA PARA FAVORECERTE AL MÁXIMO


Todas sabemos que el contouring es la forma de esculpir el rostro con el maquillaje. ¡Los resultados son geniales! Sobre todo cuando sabes hacerte el contouring según la forma de tu cara. Recuerda que la idea de esta técnica es favorecerte al cien por cien: así que disfruta haciéndola de la forma ideal para tu tipo de rostro. ¿Lista para empezar?

CONTOURING PARA CARA ALARGADA


¿Tienes el rostro alargado y quieres compensar su verticalidad? Esto lo puedes conseguir con la forma de tus cejas, haciéndote un flequillo y, por supuesto, con un contouring para cara alargada.

Sombra: para este tipo de rostro, lo mejor es aplicar el tono oscuro en la zona donde empieza el crecimiento del cabello, y también en la parte inferior de la barbilla para crear el efecto óptico ideal.


Luminosidad: aplica el tono más claro en la zona de las ojeras para que el foco se centre en tu mirada.


¡Pruébalo! El resultado te va a encantar!


CONTOURING PARA CARA OVALADA


Sin duda, a los rostros ovalados les falta un poco de ángulo. ¡Pero no pasa nada! Porque con el contouring para cara ovalada puedes darle ese toque que ayudará a crear una forma más estilizada.

Sombra: el contouring según la forma de tu cara necesita profundidad en la zona de los pómulos. Para conseguirla, maquilla con el tono oscuro la zona inferior al pómulo para destacarlo.


Luminosidad: aplica el tono luminoso en el centro de la barbilla, en el centro de la frente y también en la zona de las ojeras para crear distintos volúmenes que te súper favorecerán.


CONTOURING PARA CARA CUADRADA


Al contrario que las caras ovaladas, las caras cuadradas se caracterizan por tener ángulos potentes. Por eso, el contouring de cara cuadrada ideal consiste en suavizar esos ángulos para favorecerla al máximo.

Sombra: para suavizar tus facciones, aplica el tono más oscuro en la línea de la mandíbula. Sobre todo, en la parte más pronunciada. Haz lo mismo en la línea del pelo, para que la frente se vea más redondeada.


Luminosidad: para que el contouring según la forma de tu cara sea perfecto, aplica el tono claro en el centro de la frente y también en el centro de la barbilla. De esta forma, llevarás el foco hacia la parte más central de tu rostro.


¡Con este truco tu rostro se verá súper armónico!

CONTOUR PARA CARA REDONDA


Por último, si tu rostro es más bien redondo, lo que interesa es darle una forma estilizada. Por eso, el contouring de cara redonda intenta romper con la redondez, y crear diferentes profundidades.

Sombra: aplica el tono más oscuro con el truco del 3: empieza por el área de las sienes, baja por la línea del pómulo, y después, por la línea de la mandíbula. Si quieres romper del todo con la forma redonda del rostro, puedes unir y rellenar desde la línea de la mandíbula hacia la parte inferior del pómulo para crear un contouring según la forma de tu cara hiper favorecedor.


Luminosidad: dale luz a la zona central de la frente y también a la parte central de la barbilla. Igual que con la cara cuadrada, queremos que el foco esté más en el centro del rostro.


¡Con estos trucos es fácil esculpir el rostro para que estés guapísima! Como ves, siempre se trata de darle armonía para intentar conseguir una forma más almendrada.


¿Lista para favorecer tu rostro al máximo?

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.