Descubre el maquillaje contouring según la forma de tu rostro

Si hasta ahora has evitado a toda costa sumarte a la tendencia contouring en la cara, tranquila, en el post de hoy comprobarás que es mucho más sencillo de lo que imaginas. No podrás resistirte a esculpir tu rostro, ni tampoco al mejor producto para conseguirla. ¿Quieres saber más?

Cómo hacer contouring en casa

Antes de comenzar a contornear, aplica una base de maquillaje sobre el rostro. Aplícala como una crema hidratante, esparciendo perfectamente para que no queden cortes. Después, el corrector de ojeras para corregir e iluminar la zona. Aplícalo en triángulo, estableciendo la base en la zona violácea y el vértice en la parte alta de los pómulos, y difumina.

¡Ha llegado la hora del contorno en la cara! En este caso, buscaremos un resultado natural, sin marcar excesivamente las facciones y consiguiendo que nuestras facciones resalten de manera sutil.

El producto que vamos a utilizar es Master Contour, podrás esculpir e iluminar tu rostro con un solo producto. Su textura cremosa hará que la aplicación sea cómoda y suave. ¡Además se difumina con el dedo! ¿Empezamos con el truco de la V?

1. Esculpe en V debajo del pómulo con el tono oscuro.

2. Ilumina con el tono claro justo por encima.

3. Difumina con los dedos y… ¡ya dominas el contouring!

Ten en cuenta que la clave para conseguir un resultado natural es difuminar y fundir el tono oscuro con el claro, comenzando por este último.

Con el contouring conseguimos resaltar o corregir al máximo la estructura ósea del rostro, por medio de la regla básica de la pintura en la que los colores oscuros profundizan y los claros resaltan. De este modo podemos mejorar ciertas zonas de nuestro rostro con simplemente deslizar y difuminar el tono correcto de Master Contour.

No solamente lo podemos utilizar para los pómulos, por ejemplo podemos mejorar el aspecto de una nariz demasiado ancha, una rostro demasiado redondo, e incluso, eliminar la papada.

¿Combinamos este maquillaje?

En los ojos, comenzaremos peinando las cejas, para de esta forma, ver de manera más clara las zonas que debemos rellenar y definir. Utiliza un lápiz marrón y, ¡crea tu mejor diseño de cejas!

Realiza una sutil línea sobre las pestañas superiores para oscurecer y crear una sensación de profundidad. Después, ¡máscara de pestañas! No te olvides de que capa tras capa, irás consiguiendo mayor volumen, aunque si no quieres que se apelmacen, comienza separándolas por la parte de arriba y después desde la raíz.

En los labios utiliza tu bálsamo labial para crear un efecto súper jugoso.

¿Te ha resultado sencillo este contouring en casa?

TUTORIALES
LO ÚLTIMO

Encuentra el Tono de Maquillaje que Mejor se Adapte a tu Piel

Encuentra el Tono de Maquillaje

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Descubre la nueva base de maquillaje Fit Me Mate y Afina Poros de Maybelline New York. Consigue un maquillaje totalmente adaptado a tu piel y tono para una cobertura completa. Sigue los pasos de este tutorial y luce una piel perfecta y uniforme
VER VÍDEO
Look de Oficina para Todos los Días

Look de Oficina para Todos los Días

Aprende a maquillarte de forma rápida y sencilla para ir a trabajar todos los días de la mano de Gato y Maybelline New York
VER VÍDEO
Look de Ojos de Impacto con The Colossal Big Shot

Look de Ojos de Impacto con máscara de pestañas The Colossal Big Shot

Maybelline New York te trae el último Hit de USA en Máscaras de Pestañas: ¡The Colossal Big Shot! Descubre en este tutorial cómo conseguir un Look de Ojos de Impacto con un volumen a lo grande en un una sola pasada, ¿estás preparada? ¡Hay que ser muy jefa para llevar estas pestañas!
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.