¿QUIERES LUCIR UNA CARA PERFECTA SIN IMPERFECCIONES? ¡TE TRAEMOS LOS TRUCOS INFALIBLES PARA ELLO!

Todas queremos una cara perfecta, pero ¿qué significa eso exactamente? El concepto de perfección no debería ser ni más ni menos que alcanzar el estado óptimo de algo, sin perseguir un estándar concreto. En el caso del rostro, el objetivo sería tener una piel tan saludable como sea posible. Para lograrlo es fundamental conocer sus características y, sobre todo, no compararnos con nadie más porque somos únicos en todos los sentidos: no hay dos colores de ojos exactos, ni dos pieles idénticas. Así que quiérete, sácate partido y gústate todavía más. Aunque no lo creas, estar a gusto con uno mismo es un secreto de belleza infalible, ¡el más importante!

Maybelline España Una cara perfecta es posible con estos trucos infalibles Trucos y tutoriales

¿CÓMO TENER UNA PIEL PERFECTA? ¡APUNTA ESTOS TRUCOS!

Ya lo sabes, para tener una cara perfecta no tienes que fijarte en otras caras, solo identificar qué te gustaría mejorar de la tuya: ¿Tienes granitos? Acude a un profesional para averiguar cuál es el origen; ¿Tienes un cutis muy graso? Elige productos equilibrantes para ayudar a controlar la sobreproducción de sebo o para matificarla; si, por el contrario, es muy seco, hidrátala con los productos y fórmulas adecuadas; ¿Tienes los poros muy dilatados? Aplica productos que unifiquen la textura y reduzcan su aspecto... Como ves, ¡hay soluciones para todo! E incluso productos para tratar varios de ellos, como Instant Perfector 4 en 1, que actúa como primer, corrector, BB cream y polvos.

Pero el primer paso para tener una piel perfecta es sentirte cómoda con ella. Tampoco podemos olvidarnos de llevar una vida sana y comer equilibradamente: todo eso se refleja directamente en el estado de la piel. Igual que la felicidad y el estrés. Cuídate, dedica tiempo a conocer tu piel, fíjate en cómo reacciona y trátala como se merece para potenciar los buenos resultados.

Plantéate una rutina beauty completa

No basta con tener un producto y usarlo de vez en cuando. Has de conocer perfectamente los pasos que vas a seguir y los productos que necesitarás según tu tipo de piel: jabón, tónico, sérum, contorno de ojos, crema hidratante, protector solar... Estos deberían ser los imprescindibles de tu rutina diaria para limpiar, hidratar y proteger tu piel.

El mejor modo de aplicar la crema

Elegir bien los productos es tan importante como aplicarlos correctamente. Aprovecha para masajear tu piel con cada uno: dando pequeños toquecitos después del tónico o extendiendo la crema hidratante desde el centro y hacia el exterior de manera ascendente. Insiste en la zona de las sienes, los pómulos, la mandíbula y el cuello (¡no te olvides del cuello!). Al masajear la piel, la oxigenarás, la ejercitarás y se verá más sana y luminosa.

Exfoliación y mascarillas

Además de la limpieza diaria (por la mañana y por la noche), los cuidados extra te vendrán estupendamente. Dedica un rato a la semana a aplicarte un exfoliante para una limpieza más profunda, o una mascarilla para combatir un problema específico (falta de luminosidad, piel grasa...).

Maybelline España Una cara perfecta es posible con estos trucos infalibles Trucos y tutoriales

Pasa hielo por todo tu rostro

Cuántas veces habremos dicho que cuando hace frío al menos nuestro rostro gana en tersura, ¡y lo decimos por algo! Eso sí, con medida, como todo. El exceso de frío podría provocarte quemaduras. Puedes pasar un hielo por el rostro antes de aplicar el maquillaje, esto revitalizará tu piel y se verá más luminosa. Si tienes la piel sensible puedes cubrir el hielo con un paño o una tela para evitar el contacto directo. Unos segundos son suficientes.

Evita tocar tu piel a lo largo del día

No es nada nuevo, pero es fundamental si quieres que tu maquillaje dure más y que tu piel no se altere. Si las mascarillas han causado problemas en la piel por el roce y la humedad, imagina lo que puede ocurrir con tus manos, en las que se acumula suciedad, restos de comida, partículas pequeñas pero afiladas (incluso tus propias uñas)... así que mantenlas alejadas del rostro tanto como sea posible. Y también nos referimos a no tocar los granitos: deja que sigan su proceso natural de secado y, si has de aplicar algún producto sobre ellos, lávate bien las manos antes.

Desmaquillarte antes de dormir: imprescindible

Último pero igual de importante, o más, incluso. Si limpiar el rostro por la mañana es clave, hacerlo por la noche es absolutamente fundamental. Retirar el maquillaje y cualquier otro elemento que se acumula sobre el rostro a lo largo del día hará que esta respire mejor por la noche, asimile mejor los productos y se regenere de manera natural. Límpiala con uno o dos productos y, a continuación, aplica tónico, sérum, contorno crema y/o aceite, según tu rutina específica nocturna.

CARA PERFECTA EN 3 MINUTOS CON UN SOLO PRODUCTO

Como te decíamos antes, hay productos para cada problema, ¡y productos para varios! Así es Instant Perfector 4 en 1, una crema que sirve de primer, corrector, BB cream y polvos, proporcionando un acabado uniforme, suave y mate con una cobertura ligera.

Su textura aireada besa la piel y se integra perfectamente corrigiendo visiblemente sus imperfecciones con un resultado muy natural. Te verás favorecida al instante, sin efecto máscara. Elige tono (hay seis) y aplícalo en las yemas de los dedos antes de extenderlo por el rostro como una crema hidratante normal.

Sigue estos sencillos consejos, prueba nuestro perfeccionador 4 en 1 y muestra tu mejor cara al mundo. Recuerda, si te sientes bien por dentro, ¡se te verá todavía mejor!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.