¿CÓMO QUITAR LAS OJERAS MORADAS CON MAQUILLAJE?

Todas sabemos que para conseguir un maquillaje perfecto lo primero es trabajar en la piel para que esté sana y bonita por sí misma. A veces consiste en equilibrar una piel grasa o muy seca, otras combatir granitos o rojeces... y en muchos casos, el “problema” son las ojeras. Esta alteración del color que aparece debajo de los ojos puede ser un quebradero de cabeza. Nos hacen parecer más cansadas, y cuando lo estamos de verdad, ¡se acentúan mucho más! Así que, si has buscado por todas partes información sobre cómo quitar las ojeras moradas, hoy te damos algunos trucos para lograrlo. ¡Nunca es tarde!

Cómo quitar ojeras moradas Maybelline

¿POR QUÉ TENGO LAS OJERAS MORADAS O AZULADAS?

Hay muchas razones, a veces es simple genética y otras, sobre todo en el caso de las ojeras azuladas y moradas, se deben a alteraciones vasculares, a una dilatación de los capilares más superficiales. Pero también pueden aparecer de manera puntual cuando estamos muy cansados o por el uso del tabaco, el alcohol... o por la falta de protección solar y una alta producción de melanina en esa zona. Como ves, hay factores que no dependen de ti, pero otros sí. Descansa, cuida tu alimentación, practica ejercicio, hidrátate debidamente... sí, lo has escuchado mil veces, pero estos son los básicos para una piel sana y una buena salud en general. Aunque también hay aliados beauty que pueden ayudarte a combatir las ojeras moradas y por eso estamos aquí. ¡Sigue leyendo!

CORREGIR OJERAS MORADAS CON MAQUILLAJE... ¿QUÉ PRODUCTOS NECESITO?

El tono morado se contrarresta con el color amarillo, pero si no tienes un corrector de esta tonalidad a mano, ¡no te preocupes! puedes utilizar una base de maquillaje con subtono amarillo de manera localizada, a modo de corrector, para neutralizar el morado de la ojera y, seguidamente, utilizar un producto que se ajuste más a tu tono de piel.

CÓMO QUITAR LAS OJERAS MORADAS PASO A PASO

¡Vamos allá! En este caso vamos a obviar el corrector y corregiremos las ojeras moradas con una base de maquillaje de alta cobertura como Superstay Active Wear 30h y después utilizaremos el Instant Perfector para el rostro completo. 

1. Aplica apenas una gotita de maquillaje sobre la zona más oscura y da pequeños toquecitos con la yema del dedo, una esponjita o una brocha, según la cobertura que quieras. Superstay es una base de alta cobertura, pero su fórmula ligera se funde muy bien con la piel y permite aplicar varias capas si lo consideras necesario.

Cómo quitar ojeras moradas Maybelline

2. No extiendas el maquillaje más allá de la ojera, el subtono amarillo que hemos elegido funciona perfectamente con el color morado de las ojeras, pero puede que no con el resto del rostro. 

3. Una vez cubierta y neutralizada la ojera, es el momento de unificar el tono de toda la cara. Para ello hemos escogido Instant Perfector, un producto que combina las funciones del corrector, la BB cream y el polvo. Parece magia, ¡pero no lo es! Este perfeccionador instantáneo borra, corrige, unifica y matifica, y completará nuestro maquillaje antiojeras dejando nuestro rostro, uniforme y con un acabado muy natural. 

Ahora que ya sabes cómo quitar las ojeras moradas, presume de una mirada más iluminada y disfruta del maquillaje utilizando todos los colores que quieras. Ya no tendrás que renunciar al negro, azul o morado, tonos que normalmente las intensifican y apagan el rostro; con este sencillo truco volverás a tener todas las opciones a tu alcance. ¡Bye bye, ojeras moradas!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.