CÓMO ORGANIZAR EL MAQUILLAJE PARA QUE LO TENGAS SÚPER FÁCIL

Tener el maquillaje organizado ayuda a que el momento make-up sea mucho más agradable y sencillo. Así que si estás en casa y no sabes qué hacer, te proponemos darle una vuelta a tus productos de maquillaje para que queden perfectamente ordenados y, así, la próxima vez que te maquilles, no pierdas el tiempo buscando. ¿Cómo organizar el maquillaje de la mejor manera? ¡Te lo contamos!

CÓMO ORDENAR EL MAQUILLAJE SEGÚN LAS EXPERTAS

Piensa, ¿cómo tienes ahora mismo tu neceser de maquillaje? ¿Te produce paz mental? Tener nuestros productos bien ordenados nos ayuda a crear un estado mental más zen, además de facilitarnos el momento de maquillaje diario y aumentar nuestra productividad. Así que, ¿a qué esperas? ¡Manos a la obra! Verás cómo ordenar el maquillaje no es nada tedioso.

CÓMO ACOMODARLO

Elige 2 espacios para guardar tu maquillaje, pueden ser dos neceseres, o un neceser y una caja más grande, o estuches... ¡Eres libre de elegir! Y ¿por qué dos? Porque uno será el neceser en el que vas a guardar tu maquillaje de diario, y en el otro guardarás aquel maquillaje que utilizas para situaciones puntuales.

Neceser nº1

Para saber cómo organizar el maquillaje es esencial diferenciar el maquillaje que utilizas a diario del resto. Y es que todas tenemos un maquillaje que usamos todos los días: una base de maquillaje, un labial, una máscara de pestañas, un pincel... Una vez que lo tengas claro, y sepas qué maquillaje irá en este neceser, es súper importante que no guardes ni uno más. ¡Así te quitarás la tentación de ir agregando cada vez más productos!

Neceser nº2

¿Tienes un labial estrella para hacerte un look nocturno, o una paleta de sombras que te gusta ponerte para tus directos de instagram? Este tipo de maquillaje, que es para crear looks específicos, irá en el segundo neceser o la cajita específica para tu maquillaje más puntual.

LOS MEJORES RECIPIENTES PARA TU MAQUILLAJE

Como te decíamos, puedes utilizar el recipiente que quieras para guardar tu maquillaje, pero ¿cómo organizar el maquillaje sin compartimentos? Lo ideal es que, elijas el que elijas, los tenga, para que sea lo más práctico posible.

Nuestra recomendación, y la de muchas expertas del Decluttering, es que guardes tus productos en cajas de acrílico transparente. Hay de todo tipo, y algunos de ellos incluyen distintos compartimentos para que cada producto tenga un espacio específico. ¡Dile adiós a meter la mano en un estuche y rebuscar hasta encontrar ese labial que tanto te gusta! Con estas cajas transparentes puedes ir directa a lo que estás buscando sin torpezas.

Además, la ventaja de guardar tu maquillaje en estos recipientes es que tus pinceles van a permanecer perfectamente peinados. También puedes optar colocarlos en un vaso cuando estén secos, o utilizar un estuche específico para pinceles de maquillaje.

HAZ LIMPIEZA

Vale, ya sabes cómo organizar tu maquillaje, ¡pero aún queda un paso fundamental! Antes de que te pongas a ordenar, haz una limpieza profunda de tu maquillaje. Es decir, plantéate a qué maquillaje le estás dando uso y a qué maquillaje no. Además, recuerda que todo maquillaje tiene una fecha de caducidad, y que es importante respetarla para que tengas los mejores resultados a la hora de maquillarte.

¿CÓMO SE SABE LA FECHA DE CADUCIDAD?

Cada producto tiene un dibujo de un pequeño tarrito abierto con un número y una “M” (por ejemplo, 6M, 12M, 24M). Este símbolo indica cuántos meses dura el producto una vez abierto. ¡Mira bien tus productos e intenta recordar cuándo los usaste por primera vez! Si ves que se te han pasado los años y aún lo sigues teniendo, lo ideal es que lo tires cuanto antes para asegurar una piel y unos ojos saludables.

¡Ahora sí! Ya tienes todos los secretos sobre cómo organizar tu maquillaje. Ponte una buena música, y ¡a organizar!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.