CÓMO HACER LA MANICURA EN CASA PARA QUE PAREZCA DE ESTÉTICA

La manicura es un momento para mimarnos, para dedicarnos a nosotras mismas. Es genial encontrar un hueco en la agenda para hacer algo que es únicamente para nosotras. ¿Por qué no hacérnoslo también en casa mientras escuchamos y cantamos nuestras canciones favoritas? ¡Te contamos cómo hacer la manicura en casa paso a paso y todo lo que necesitas para hacértela!

CÓMO HACERSE LAS UÑAS EN CASA PASO A PASO

PASO 1. LÍMPIALAS A FONDO

¿Cómo hacerse las uñas en casa y que queden impecables? El primer paso es quitar con quitaesmalte el esmalte anterior. Puede resultar algo obvio, sin embargo, es importante mencionarlo por si alguna piensa que no pasa nada si hay un poco.

PASO 2. PONLAS EN REMOJO

Sumerge tus dedos en agua templada para que tus cutículas se reblandezcan y sea más sencillo apartarlas. Un consejo: añade unas gotitas de tu aceite esencial favorito para que el momento spa lo vivas al cien. El aceite de lavanda, por ejemplo, es una opción fantástica para relajarte.

PASO 3. APARTA TUS CUTÍCULAS

Con un palito específico para ello, empuja tus cutículas hacia atrás. ¿Cómo hacer la manicura en casa sin dañarte? No cortes nunca tus cutículas, solo limítate a empujarlas, ya que su función principal es reforzar el crecimiento de la uña, y al cortarlas podrías infectarlas y hacerte daño.

PASO 4. HIDRÁTALAS

Existen serums y aceites específicos para hidratar tus cutículas y tus uñas al máximo. Simplemente aplica un poco sobre ellas, y déjalo actuar por unos 5 minutos. Después, retira el producto sobrante.

PASO 5. LIMA TUS UÑAS

Ha llegado el momento de limar tus uñas. Pero antes de hacerlo es importante que definas la forma que quieres que tengan: ¿en punta, cuadradas, redondeadas? ¡Tú decides! Ya estás lista para limarlas.

PASO 6. APLICA LA BASE

Este paso es uno de los esenciales que te ayudará a proteger la uña de la capa de color, y le dará un acabado más uniforme y liso. ¡Este es uno de los secretos para saber cómo hacer la manicura en casa! Además, esta base ayuda a que tu uña no se ponga amarillenta, y en ocasiones el producto puede ayudar a fortalecer la uña.

PASO 7. ES MOMENTO DEL COLOR

¡Llegó la hora de aplicar el esmalte de color! Un paso indispensable para saber cómo hacerse las uñas en casa. Aplica una primera capa, y cuando esté seca, aplica la segunda. ¡Sólo con dos capas de esmalte bastará!

PASO 8. APLICA EL TOP COAT

El fijador, que se pone una vez que las uñas se hayan secado, ayuda a que el esmalte dure el máximo tiempo posible.

QUÉ PRODUCTOS USAR Y ¡ALGUNOS TRUCOS PARA QUE QUEDEN DE 10!

Es muy importante tener los productos necesarios. Además de los que te hemos mencionado en el paso a paso, tenemos las siguientes sugerencias para ti, ¡sabrás cómo hacer la manicura en casa perfecta!

- Hay kits para cuidar tus cutículas. Lo mejor es que la punta del palito para empujarlas sea de silicona o acero inoxidable, para conseguir los mejores resultados.

- Puedes usar cualquier lima para tus uñas, pero si nos preguntas cuál es la mejor opción, te diremos que optes por una lima de cristal. ¡Es la más limpia que hay!

- Ya que vas a nutrir tus uñas y tus cutículas con serum o aceite, elige un aceite que además de protegerlas las fortalezca.

¡TRUCOS!

- Cuando vayas a limar tus uñas, hazlo siempre hacia la misma dirección. Esto ayudará a que no se quiebren con facilidad y a que queden perfectamente lisas, ¡sin astillas!

- Aplica capas muy finas de todos los productos. Este es uno de los trucos básicos para que tus uñas te duren muchísimo tiempo, ¡sin quiebros!

- Ten paciencia: espera a que se seque del todo cada capa de producto.

- ¿Cómo hacer la manicura en casa si sólo quieres retocar tus uñas? Si tienes el mismo tono de esmalte, simplemente aplica una nueva capa y luego añade el top coat para fortalecerlas.

- No uses quitaesmalte más de una vez por semana, este sencillo paso ayudará a que tus uñas permanezcan fuertes.

- Es importante que no compartas los productos que usas para hacerte las uñas con otras personas, ¡higiene ante todo!

¡Ya sabes cómo hacerte las uñas en casa! No es tan difícil, ¿verdad? ¡Solo es cuestión de tener tiempo y muchas ganas de pasar un rato muy agradable contigo misma!

¡Disfruta de tu momento manicura!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.