¿Sabes cómo eliminar las ojeras? Te descubrimos 6 maneras distintas

Volver a la rutina, tener que madrugar a horas intempestivas, retomar la vida normal, y ¡las ojeras! Aunque las odies, te aseguramos que van a ser un reto superado si sigues estos 6 métodos sobre cómo eliminar las ojeras.

Cómo disimular las ojeras de 6 maneras

Como ya os hemos dicho más de una vez, no todas las ojeras son por falta de sueño, la cuestión genética juega un papel fundamental en este tema. Y es que, mientras las ojeras por falta de descanso tienen una solución aparentemente sencilla, dormir, las ojeras por herencia nos lo ponen más difícil. Pero, no desesperes, vamos a dominarlas y eliminarlas por completo.

Antes de empezar con los trucos de maquillaje sobre cómo eliminar las ojeras, queremos darte dos tips que te van a ser de gran ayuda para bajar la inflamación de los ojos para después, poder trabajarlos mejor y eliminar la zona violácea.

En primer lugar, aplica frío en la zona de los ojos, tanto en párpados como en la zona más baja. De esta manera reducirás la inflamación y será mucho más sencillo poder maquillarlas.

Otro truco que igual jamás hubieses imaginado que afectase es la postura en la que dormimos. Es recomendable dormir boca arriba con una almohada gruesa para que la gravedad haga que no se acumulen líquidos en exceso. 

Y ahora, lo que de verdad nos interesa, cómo disimular las ojeras con maquillaje.

Uno de los principales trucos a la hora de conseguir que la ojera quede bien camuflada, de forma sutil, es utilizar luz natural a la hora de maquillarnos. Solamente de esta forma conseguiremos que el resultado sea lo más natural y bonito posible, sin exageraciones. Colócate frente a una ventana con un espejo de mesa (siempre que puedas), te aseguramos que el resultado será lo más natural.

En esta ocasión, vamos a utilizar el corrector Fit Me. ¿Por qué? Porque nos va a aportar un color natural, que no solo cubre imperfecciones sino que nos da la luz necesaria para conseguir un efecto despierto en nuestro rostro. Además su textura ultraligera y no grasa deja respirar la piel.

La aplicación del corrector va a jugar un papel fundamental a la hora de disimular las ojeras. No arrastres el producto, aplícalo siempre con pequeños toques, difuminando poco a poco con la yema de tus dedos. Si quieres conseguir mayor cobertura, utiliza una mini esponja, y de la misma forma, a toquecitos.

Otro de los tips que te queremos dar en este post sobre cómo eliminar las ojeras con maquillaje, es la mejor forma de aplicarlo para conseguir no solo borrar, sino iluminar la parte alta del pómulo. ¿Cómo? En forma de triángulo, marcando la base de la ojera donde tenemos la zona oscurecida, y los vértices en la parte alta del pómulo y difuminando.

Si no tienes mucha ojera, lo mejor es que te limites a cubrir con pequeños puntos las zonas más violáceas.

¿Uno de nuestros trucos favoritos y más efectivos para hacer que las ojeras pasen a un segundo plano? Un rostro aparentemente sin maquillar, con los ojos limpios, y unos labios rojos o granates intensos. Te aseguramos de que el punto fuerte estará en tu boca y tus ojeras ya serán historia.

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN OJOS

7 TRUCOS PARA APLICAR EYELINER BLANCO

Cómo aplicar el eyeliner blanco

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Te descubrimos 7 maneras de usar el liner blanco sencillas y con las que lograrás unos resultados WOW usando el lápiz iluminador MasterDrama Lightliner. ¡Toma nota!
VER VÍDEO
PESTAÑAS QUE PIDEN MÁS

Cejas Perfectas

CEJAS PERFECTAS EN MODO FÁCIL

Anita Matamoros te cuenta todo lo que quieres saber sobre Tattoo Brow: Descubre cómo aplicarlo, si hay un tono para ti, cuánto dura... ¿Te atreves?
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.