CAUSAS DE LABIOS SECOS: QUÉ TIPO DE LABIAL USAR, Y CÓMO MANTENERLOS HIDRATADOS POR MÁS TIEMPO

¿Te encanta llevar los labios mate, pero sientes que tus labios se secan? Eso es porque seguramente no tengas una rutina que mantenga tus labios hidratados. Las causas de labios secos son muchas, y para poder llevar un labial mate, que no tiene un extra de hidratación como los cremosos necesitas asegurarte de que estén súper bien hidratados. ¿Cómo hacerlo? Te traemos toda la información para llevarlos como a ti te gusta y mantenerlos hidratados. ¡Toma nota!

CAUSAS DE LABIOS RESECOS: ¿POR QUÉ NO LOS TENEMOS SIEMPRE PERFECTOS?

Ay, cómo nos gustaría que nuestros labios estuvieran siempre suaves, tersos y sin ningún pellejito que sobresalga. Y es que la sensación de unos labios secos es bastante incómoda: piel tirante, textura rasposa... ¡Hasta sonreír se convierte en algo molesto! ¿Sabes por qué ocurre?

  • La deshidratación.
  • Beber poca agua a lo largo del día deshidrata tus labios, así como tu piel. Recuerda que es importante beber como mínimo u 1.5 litros de agua al día para mantenerte bien hidratada.

  • Los rayos UV.
  • Así es, una de las causas de labios resecos más comunes del verano es la exposición directa al sol sin ningún tipo de protección. ¿Tu mejor amigo en los días soleados? ¡Un bálsamo con protección solar!

  • Las temperaturas extremas y los cambios drásticos de temperatura.
  • La piel de los labios es mucho más sensible y delicada que la piel del resto del cuerpo. Por eso, resienten mucho cualquier cambio de temperatura, así como el frío extremo y los días más calurosos.

  • Falta de vitaminas.
  • La hidratación está muy bien, pero también es importante mantener la piel nutrida. Algunas vitaminas, como las A, C y E, nutren tu piel, y la mantienen en las mejores condiciones.

  • Efectos secundarios de algunos medicamentos.
  • Como lo oyes, existen medicamentos que tienen como efecto secundario la resequedad de los labios.

ENTONCES, ¿CÓMO MANTENGO LOS LABIOS EN LAS MEJORES CONDICIONES?

Muy bien, ya conoces las causas de los labios secos y algunas de las soluciones para mantener una buena hidratación. Sin embargo, ¿cómo añadirlas a tu ritual de matutino? ¡Facilísimo!

1. Exfolia tus labios

2. Hidrátalos con un bálsamo labial que tenga protección UV

3. Quita el exceso de bálsamo con un papel cuando hayan pasado 5 minutos

4. ¡Tus labios están listos para ser maquillados!

Hacer este procedimiento 3 veces por semana te dejará unos labios tersos y alejará parte de las causas de los labios resecos. Además, bebe agua a lo largo de todo el día, plantéate una dieta equilibrada para que tu piel tenga todas las vitaminas necesarias, y usa un extra de bálsamo en las épocas de verano e invierno para asegurar una máxima hidratación.

¿QUÉ LABIALES PUEDO USAR CUANDO MIS LABIOS ESTÁN SECOS?

Con un buen bálsamo antes del maquillaje puedes usar cualquier labial. Sin embargo, cuando las causas de los labios secos se juntan y tus labios se deshidratan con más facilidad de la habitual, ¡te recomendamos usar labiales cremosos! Las barras de labios Color Sensational son tan cremosas y nutritivas, que ¡sentirás la humectación de tus labios desde el minuto 1!

En caso de que quieras un labial de larga duración con efecto mate, ¡tenemos 2 favoritos!

  • La barra de labios SuperStay 24H que tiene dos aplicadores: uno para el color, y otro para hidratar tus labios al máximo durante todo el día.
  • La barra de labios SuperStay Matte Ink Crayon tiene una fórmula cremosa que también es de larga duración y, además, ¡es súper fácil de aplicar!
  • ¡Ya conoces las posibles causas de tus labios resecos y cómo luchar contra ellas! Descubre tu lado más terso y suave con estos trucos, ¡te sorprenderán!

    ¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.