Distintas causas de las ojeras| Maybelline New York

¿Sabes cuáles son las causas de las ojeras? ¡Bórralas!

Nuestras vidas son un auténtico no parar, llenas de trabajo, reuniones, compromisos, y algún que otro problema. Y, ¿cómo se manifiesta en nuestro rostro? Normalmente con apariencia de cansancio y con ojeras eternas, casi imposibles de eliminar. Hoy, te contamos todo sobre las distintas causas de las ojeras, y las soluciones más eficaces.

Descubre por qué salen ojeras y cómo borrarlas de manera eficaz

Las ojeras son las coloraciones, normalmente de tono violáceo que salen debajo de los ojos. El motivo por el cuál se hacen visibles es porque la piel de la zona de la ojera es mucho más fina que la del resto del rostro, provocando de esta manera que las venas se transparenten más fácilmente.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales causas de las ojeras?

Una de las más conocidas, la falta de sueño, o de la calidad del sueño. Que crea esa sensación de ojos hinchados tan antiestética y unas ojeras marcadas.

Otro aspecto a tener en cuenta y que afecta a gran parte de la población es la cuestión genética. En este caso, no existe un remedio tan simple como dormir y descansar bien para eliminarlas, ya que es una cuestión patológica inevitable.

También existen otras causas como factores hormonales, retención de líquidos o la alimentación, que afectan directamente sobre nuestras ojeras.

¿Cómo las eliminamos? Empecemos por el principio.

Antes de nada, ¿conoces los pre-correctores? Muchas veces, son el producto previo necesario para conseguir después borrar perfectamente las ojeras. Descubre para qué sirve cada tono de pre-corrector dependiendo del tipo de imperfección clicando en este enlace. En este caso concreto, utilizaremos el tono amarillo, aplicándolo sobre la zona más violácea y difuminando con la yema de los dedos.

Después, es el momento de aplicar la base de maquillaje. Desde la parte central del rostro hacia los extremos, iremos extendiéndola perfectamente para conseguir un acabado perfecto.

Una vez aplicada la base, es el momento de utilizar Borrador Corrector Ojos. Dibujaremos un triángulo para de esta forma, no solo eliminar la ojera sino también iluminar la zona y conseguir un efecto de rostro despejado ideal. Cuando tengamos perfectamente difuminado el corrector, aplicaremos un poco de polvos matificantes sobre la zona para conseguir una mayor duración y evitar que se cuartee. Aplica polvos bronceadores para dar color de forma uniforme en todo el rostro, insistiendo más en la parte inferior de los pómulos.

En los ojos, realiza un delineado fino sobre la línea de las pestañas con un pequeño rabillo en el extremo. Y cómo no, máscara de pestañas para conseguir profundidad y amplitud en la mirada.

Ahora que ya sabes por qué salen ojeras, y cuál es la forma más efectiva para eliminarlas, ¡di adiós al aspecto cansado!

TUTORIALES
LO ÚLTIMO

Encuentra el Tono de Maquillaje que Mejor se Adapte a tu Piel

Encuentra el Tono de Maquillaje

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Descubre la nueva base de maquillaje Fit Me Mate y Afina Poros de Maybelline New York. Consigue un maquillaje totalmente adaptado a tu piel y tono para una cobertura completa. Sigue los pasos de este tutorial y luce una piel perfecta y uniforme
VER VÍDEO
Look de Oficina para Todos los Días

Look de Oficina para Todos los Días

Aprende a maquillarte de forma rápida y sencilla para ir a trabajar todos los días de la mano de Gato y Maybelline New York
VER VÍDEO
Look de Ojos de Impacto con The Colossal Big Shot

Look de Ojos de Impacto con máscara de pestañas The Colossal Big Shot

Maybelline New York te trae el último Hit de USA en Máscaras de Pestañas: ¡The Colossal Big Shot! Descubre en este tutorial cómo conseguir un Look de Ojos de Impacto con un volumen a lo grande en un una sola pasada, ¿estás preparada? ¡Hay que ser muy jefa para llevar estas pestañas!
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.