TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL DOBLE DELINEADO: ¿QUÉ ES Y CÓMO HACERLO?

Cuando aprendemos a maquillarnos hay una técnica que, aunque quizás cuesta un poco al principio, suele convertirse en un básico de nuestro día a día: hablamos del delineado de ojos o eyeliner. El delineado más común es el negro, que resalta los matices de cualquier color de ojos, pero también se han popularizado el marrón y el gris, que consiguen un resultado igual de bonito, aunque más suave, siendo la opción perfecta para las que prefieren looks de diario más naturales; y, para las más atrevidas, los eyeliners de colores o metalizados. ¡Pero aún hay más! y existe una versión más elaborada que cada vez tiene más adeptas: el doble delineado.

Maybelline España Trucos para llevar (y hacer) el doble eyeliner, la tendencia del momento Trucos y tutoriales

¿QUÉ ES EL DOBLE DELINEADO?

Si para hacer un eyeliner clásico se realiza un trazo sobre las pestañas superiores y se alarga, más o menos, según el efecto que se quiera conseguir; el doble delineado de ojos, como su nombre indica, consiste en pintar un segundo trazo sobre el primero, haciéndolo más grueso y dando así más protagonismo a la mirada. Y es ahí donde entran en juego las combinaciones de color.

¿CÓMO SE HACE?

Lo primero es elegir el producto adecuado y Maybelline cuenta con dos grandes aliados: Tattoo Liner Liquid Eyeliner, con un fino pincel y fórmula líquida de acabado semipermanente; y el rotulador hexagonal Hypereasy, con la punta flexible para lograr un trazo firme y uniforme. Ambos permiten hacer la raya de manera sencilla, sin huecos y un rabillo perfecto.

Paso a paso

–Hazte el eyeliner como siempre, pero ten en cuenta que no estará solo. Si lo haces muy finito y corto podría terminar siendo imperceptible. Exagéralo un poquito más de lo normal.

–Para hacer el doble delineado, elige un color diferente al de la línea base y repite la misma operación sobre ella, sin ir más allá. El primer rabillo marcará el final del delineado.

–El segundo trazo puede empezar en el mismo punto que el primero o un poco más atrás para conseguir una mirada más alargada.

–Si decides hacerlas del mismo color, separa las líneas en el rabillo de manera que vaya en paralelo.

Maybelline España Trucos para llevar (y hacer) el doble eyeliner, la tendencia del momento Trucos y tutoriales

–Intenta que las dos rayas tengan un grosor similar para que no compitan en protagonismo.

–Es importante utilizar fórmulas semi-permanentes para que los colores no se mezclen o emborronen; y deja secar bien el primer delineado antes de hacer el segundo.

COMBINACIONES DE COLOR PARA EL DOBLE DELINEADO

Podría decirse que no hay combinación mala. Practica el freestyle y atrévete con los colores neón, el blanco o nude, los tonos metalizados... según tu mood.

–Si utilizas el negro o el marrón que sean para la línea base. Esta es una buena manera de empezar a practicar el doble delineado.

–Si no sabes qué combinación escoger, puedes guiarte por tu color de ojos y elegir ese tono para una de las rayas. Es truco es infalible.

–El dúo negro y plata es muy buena opción para los looks de noche.

–El blanco y negro es un mix sencillo y elegante.

–El azul y verde sientan bien a cualquier color de ojos.

Si eres de las que no puede salir de casa sin su eyeliner, el doble delineado podría convertirse en tu nuevo look de maquillaje favorito. Te lo advertimos, ¡genera adicción!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.