Guía para elegir el mejor eyeliner en función de tu look

Al igual que todos los días vestimos con diferentes prendas, es normal que también nos maquillemos los ojos de distintas maneras. En función del look que elijas cada día y de la forma de tu ojo, decántate por el mejor eyeliner o lápiz de ojos para cada caso. Aquí tienes una guía completa para tomar siempre la mejor decisión. ¡Sigue leyendo!

Mejor eyeliner o lápiz de ojos según la ocasión

Lápiz de ojos tradicional de madera

Este lápiz es la fórmula más utilizada para delinear los ojos por su facilidad de uso. Además, otra de sus ventajas es la de admitir rectificaciones o difuminado, por lo que resulta perfecto para aquellas que tengan menos pericia en el dibujo de líneas simétricas en cada ojo. El mejor lápiz de ojos que puedes usar si es tu caso es el Tattoo Liner, un lápiz que aporta una gran intensidad de color y una gran capacidad para el difuminado. 


Eyeliner en gel

Este producto se aplica con la ayuda de un pincel y es ideal para crear líneas gruesas. Genera un efecto muy natural y tiene una fórmula bastante limpia. Sin embargo, no es muy útil si lo que quieres es crear una línea fina y bien definida. 

Rotulador eyeliner

Al contrario de lo que ocurre con el anterior producto, el rotulador es fantástico para trazar líneas definidas. Por otro lado, es un eyeliner que dura mucho tiempo en la piel sin emborronarse ni correrse. Comprueba sus ventajas con el Hyper Precise All Day, un eyeliner perfecto tanto para principiantes como para expertas en el delineado. Seguro que se convierte en el mejor eyeliner que hayas probado jamás.



Cómo utilizar el eyeliner según la forma de los ojos

Si los tienes almendrados…

...decántate por un delineado que vaya de menor a mayor grosor partiendo del lagrimal hacia el extremo del ojo. Cuando llegues a este punto, eleva un poco el rabillo del ojo siguiendo la forma natural de tus pestañas inferiores. 

Si los tienes rasgados…

...crea un delineado que tenga el mismo grosor dibujando una línea que siga el nacimiento natural de las pestañas. Así se creará una sensación de ojo más grande y con mayor intensidad. En este caso puedes usar tanto el que consideres tu mejor lápiz de ojos que no se corra como un buen eyeliner. 

Si los tienes caídos…


...comienza el delineado desde el centro del nacimiento de las pestañas para subirlo finalmente con un rabillo. De esta manera se consigue elevar un poco la mirada y disimular que el lagrimal está más alto que el extremo del ojo. 

Si los tienes muy juntos…

...apuesta por alargar la mirada utilizando el mejor lápiz de ojos de larga duración, que sin duda es el Tatto Liner, o un buen eyeliner si ya tienes experiencia. La intención será siempre juntar todo lo posible el delineado con la zona de la ceja y la sien

Ahora que sabes cuál es el mejor eyeliner o lápiz de ojos según la ocasión y la forma de tus ojos, lo único que te queda es ¡ponerte manos a la obra! No esperes más y disfruta de ese delineado que tanto te favorece



¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.