¿USAS EL COLOR DE BASE DE MAQUILLAJE ADECUADO?

La base de maquillaje es imprescindible para que nuestro rostro se vea liso y uniforme, con un tono saludable y favorecedor

La base es el primer paso que debes dar a la hora de maquillarte, así que es muy importante que uses un tono y una textura que se adapte a tu rostro, ya que si no corres el riesgo de arruinar tu maquillaje. Conciénciate, la base no se debe notar. Si quieres difuminar tus marcas o granitos, utiliza previamente un corrector del tono más parecido a tu color real de piel y luego, aplica tu base encima. No utilices varias capas.

La importancia de usar un color de base adecuado. ¡Te lo contamos!

Debes saber varias cosas antes de elegir el tono de maquillaje que necesita tu piel. He aquí la guía definitiva para dar con la base ideal. Es complicado, así que es normal que necesites una mano. Toma nota de los tips que hay que tener en cuenta para elegir bien tu base.  

PASO 1: Antes de maquillarte, debes hidratar tu piel. Es primordial. Utiliza una crema hidratante que ilumine tu rostro y que prepare la piel para que el maquillaje que vayas a aplicar no se cuartee. 

PASO 2: Una vez que tu rostro esté listo, debes elegir la base perfecta según tu tipo de piel. Igual aquí ya empiezas a estar un poco perdida, así que te damos unas pautas para que elijas una textura adecuada según tu tipo de piel:  

- FLUIDA 

Es la base de maquillaje más vendida. Ofrece un resultado muy natural, pero no es la fórmula más cubriente. Es una opción perfecta para llevar durante el día y mostrar un rostro sencillo y poco recargado. ¿Una recomendación? Dream Velvet. Su exclusiva textura mate hidrata 12hrs sin brillos. Sin poros, con una piel lisa y una luz especial. Nuestra favorita. 

- POLVOS COMPACTOS 

Las bases compactas en forma de polvos son perfectas para los rostros mixtos y grasos. Gracias a esta fórmula, conseguirás trabajar y cubrir en profundidad tu rostro. Son muy fáciles de aplicar y las puedes llevar en tu bolso y retocarte en cualquier momento del día, compruébalo con Superstay 24H

- BARRA 

Si tu piel es muy seca o quieres utilizar un maquillaje bastante cubriente, con grandes pigmentos de color, utiliza las bases en barra o stick. Son muy cómodas y aunque al principio solo se utilizaban en el mundo del espectáculo, ya que era muy cubrientes, ahora las fórmulas han mejorado y son más suaves con lo que pueden ser usadas por todo tipo de personas. Eso sí, te recomendamos que optes por ellas en tus looks nocturnos.  

PASO 3: Cuando ya hayas decidido que base se adecúa mejor a tu tipo de piel, llegó el momento de seleccionar el color. ¿Y cuál escogemos? Fácil. Utiliza el tono más parecido a tu color real y pruébalo en un lateral de la mano o, si puedes, en la parte baja de tu mandíbula para que veas el resultado más realista posible. Si estás muy blanca, no cojas un tono oscuro para parecer más bronceada, ya que conseguirás arruinar tu maquillaje y mostrar un estilo artificial y poco favorecedor. Igual ocurre al revés. Selecciona una base natural y luego, con tus polvos matificantes o bronceadores, ya tendrás tiempo de cambiar ligeramente el color de tu piel. Se trata de estar perfecta y mostrar tu belleza natural. ¡Sé tú misma! 

PASO 4: Aplica correctamente el producto. Comienza por la zona central y en vertical al rostro, colocando una pequeña cantidad de producto en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Luego, difumina hacia los laterales y el cuello, y controla en todo momento la cantidad que utilizas para evitar el “efecto máscara”. 

PASO 5: Por último, añade un toque de iluminador en zonas estratégicas de tu rostro como mejillas, frente, nariz y mentón. Dale ese toque de jugosidad y luminosidad a tu piel. 

Ya tienes los consejos más prácticos para usar un color de base de maquillaje adecuado. Iguala el tono de tu piel y descubre lo bien que te ves con un toque de color en tu tez. Iguala, ilumina, matiza y disimula, tu base de maquillaje hace milagros. Será la primera en la que pienses cuando te pongas frente al espejo cada mañana para arreglarte.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.