HALLOWEEN 2021: LAS BRUJAS DE HOY EN DÍA SE MAQUILLAN ASÍ

Hay muchas ideas de maquillaje para Halloween, pero hay una que no falla nunca: la bruja. No pienses que está demasiado visto, este clásico no pasa de moda y se reinventa año tras año incorporando nuevas tendencias de maquillaje. Si aún tienes dudas, sigue leyendo: hoy damos una vuelta al típico maquillaje de bruja para conseguir un look espectacular digno de la noche más terrorífica del año en versión actualizada.

Maybelline España Todas las claves para el maquillaje de bruja perfecto para Halloween Trucos y tutoriales

MAQUILLAJE DE BRUJA, PASO A PASO

Rostro pálido, sí. Ojos ahumados, también. Pero no como crees. Mantenemos algunas claves del clásico maquillaje de bruja, pero utilizando colores y técnicas diferentes para reinventarlo. ¿Preparada? Vamos con el paso a paso.

Base de maquillaje muy clara

Comienza preparando la piel con una fórmula de alta cobertura y acabado mate. Elige un color muy claro de Superstay Active Wear 30h para conseguir esa tez pálida tan característica de las brujas más bellas.

Maquillaje de ojos ahumado

Ahora marquemos la mirada. Los ojos son los protagonistas de este look así que te recomendamos que les dediques varios minutos. No tengas prisa y trabaja bien las sombras hasta conseguir el resultado perfecto, cautivadores y enigmáticos.

• Comienza aplicando un poco de corrector-borrador para neutralizar el tono natural de tu párpado y que el color de las sombras sea más intenso y duradero.

• Elige la sombra de color marrón oscuro mate de la paleta The Burgundy Bar en el párpado móvil y difumínala sobre la cuenca, sin miedo a que se extienda más allá.

• A continuación, aplica el rojo cobre de la misma paleta sobre el marrón y bajo las pestañas inferiores.

- Ahora toma dos lápices semi-permanentes de Tattoo Liner: el color marrón oscuro Bold Brown para hacer un delineado sencillo sobre las pestañas superiores; y el tono rojizo Rich Berry bajo las pestañas inferiores y en la línea de agua. Difumínalos.

• Vuelve a la paleta y elige el tono granate con destellos dorados para terminar este ahumado en tonos cobrizos. Aplícala bajo las pestañas inferiores y difumínala bien.

- Utiliza un lápiz de cejas para hacerlas más gruesas, arqueadas y largas y aplica un toque de beige bajo el arco para elevarlas aún más visualmente.

Máscara de pestañas

Aplica la máscara de pestañas Colossal de hasta 36h de duración solo en las pestañas superiores para darles un volumen y densidad extremos.

Labios 'nude'

Esta particular bruja concentra todo su poder en la mirada, habla con los ojos, por eso prefiere un discreto tono nude en los labios. Concretamente el Seductress de Superstay Matte Ink.

OTRAS IDEAS DE MAQUILLAJE PARA BRUJAS MODERNAS

Si no eres fan de los ahumados ni de los clásicos rojo o nude para los labios, a continuación, te proponemos un par de “finales alternativos” para este maquillaje de bruja. ¡Toma nota!

Maybelline España Todas las claves para el maquillaje de bruja perfecto para Halloween Trucos y tutoriales

'Cat eye' con brillo

Primero aplica un tono marrón en la cuenca del ojo para dar profundidad a la mirada. Y después realiza un delineado grueso negro para un cat eye y añádele un punto de glamour con una segunda línea de color plata.

Labios azules

Si quieres una bruja con más personalidad que prefiera centrar todo el protagonismo del maquillaje en su boca, apuesta por un labial negro, azul o morado oscuro. Si es de acabado mate, mucho mejor. Aplícalo con cuidado para conseguir un perfilado perfecto.

Maybelline España Todas las claves para el maquillaje de bruja perfecto para Halloween Trucos y tutoriales

¿Qué te ha parecido nuestro maquillaje de bruja actualizado? Aplica estos consejos y sigue nuestro paso a paso para seducir en una de las noches más divertidas del año. Con este look, nadie volverá a pensar que el maquillaje de bruja es aburrido, ¡no se atreverán!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.