DRAPING: NUEVA TÉCNICA DE MAQUILLAJE

Seguimos sumando nuevas técnicas a nuestro diccionario beauty y es que tras la sensación del contouring y el strobing, llega una sencilla y favorecedora técnica de maquillaje: el draping.

Sí, te enamorarás de ella nada más utilizarla y no, no es complicada de realizar. Grábate la palabra draping porque en los próximos meses dará mucho qué hablar. ¿Y en qué consiste exactamente? Sencillo. En esculpir y conseguir un rostro deslumbrante y natural. ¿Cómo? Aportando color y luminosidad al rostro solo con ayuda del colorete, consiguiendo crear una combinación de matices fusionados con la piel para un look radiante. 

La pionera fue Way Bandy, la maquilladora de las celebrities en los años 70 que trabajó con Farrah Fawcett o Cher, entre otras artistas internacionales. Inspírate en los maquillajes de décadas pasadas para mostrar un estilismo impecable. Ya sabes, en moda y make-up, dicen, cualquier tiempo pasado fue mejor. Todo vuelve.

El colorete, la clave para lucir un draping espectacular

Lo ideal, es que te hagas con colorete que posea dos tonos distintos que puedas usar combinados, pero si no, puedes utilizar dos colores de blush por separado para dar intensidad a las zonas que más te interesa resaltar. Estos son los pasos básicos: 

1- Selecciona el tono de colorete más oscuro y crea la forma de una manzana alrededor de tus mejillas. 

2-  Aplica el color más claro alrededor de la silueta dibujada y en la parte alta del pómulo. 

3-  Para finalizar, marca con el tono oscuro en los laterales del cuello y parte baja de la mandíbula para dar una dimensión completa a tu rostro. El contraste entre ambos tonos consigue un resultado saludable y luminoso: el color oscuro define tu cara mientras que el color claro suaviza tus rasgos.

Recuerda que como estás usando el rubor en polvo, deberás de aplicar los productos con una brocha específica para colorete. Es importante que utilices una brocha que se adapte a tu rostro pues la forma de aplicación será mucho más profesional. Ya has visto, no necesitas grandes habilidades, solo un colorete y un proceso más sencillo de lo que siempre imaginaste. 

Ya has encontrado el look más natural y luminoso de la temporada.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.