5 trucos de maquillaje de ojos que te convertirán en una profesional

Es cierto, hay que saber maquillar los ojos para sacarle el mejor partido a tu mirada. ¡No es fácil resaltar su expresividad natural! Por eso hoy te queremos mostrar 5 trucos de maquillaje de ojos que te ayudarán a potenciar al máximo tu mirada. Olvídate de los errores habituales con los siguientes consejos, y disfruta de unos ojos llenos de fuerza. ¿Lista?

Truco 1: Prepáralos correctamente

¿Sabes cómo cuidar y preparar la piel antes de aplicar el maquillaje de ojos? Si has pasado una noche en vela o no has descansado bien, es probable que tengas dos problemas: que tus ojos amanezcan hinchados, y que además tengas sombras en forma de ojeras. Así que, añade a tu ritual de maquillaje este paso previo: 

Enfríalos durante 5 o 10 minutos con un paño de agua helada. 

Una vez hecho esto, lávate bien la cara, huméctala y aplica la base de maquillaje. Después usa el corrector de ojos Borrador para cubrir la zona de las ojeras.

¿Lista para los siguientes trucos de maquillaje de ojos?

Truco 2: ¡Dale profundidad y brillo a tu mirada!

Usar la sombra de ojos es uno de los pasos más confusos si no estás acostumbrada a maquillarte demasiado. Es cierto que hay muchas formas de aplicar la sombra, ¡todo depende del resultado que quieras dar! Pero un básico es darle fuerza a las zonas más profundas, y luz a las que sobresalen. Es decir:

Aplica las sombras más oscuras, usando una brochita, en la curva de la cuenca del ojo, y difumínalas hacia arriba y hacia la parte exterior del ojo, sin cubrir la curva de la ceja. También puedes aplicarla en la parta externa de la línea de pestañas superior e inferior para crear un efecto de sombra de pestañas.

Aplica las sombras neutras en el párpado móvil. 

¿Lista para uno de los trucos de maquillaje de ojos más favorecedores? Aplica las sombras más claras para darle luz a tu mirada en: la zona del lagrimal, y en la zona central del párpado móvil. También puedes hacerlo en la curva de la ceja en caso de que el tono de sombra elegido sea nude.

¡Prueba con los tonos que tú quieras!

Truco 3: Amplía tus ojos

¡Hacer que tus ojos se vean más abiertos es muy fácil! ¿Cómo? Vamos a hacer un delineado invisible con el perfilador Tattoo Liner negro; es decir, delineamos la línea de agua superior del ojo.

Después, con el lápiz de ojos iluminador Master Drama Light Liner, delinea la línea de agua inferior del ojo. ¡Tu mirada se verá más grande en seguida!

Después, perfila la línea de pestañas de ojos superior con el perfilador negro. ¿Quieres un truco de maquillaje de ojos que los defina bien? Perfila también la línea de pestañas inferior. Maquillar el rabillo del ojo a modo de cat eye, siempre le da un toque alegre a la mirada.

Truco 4: Destaca tus pestañas

Si lo que quieres es llevar un maquillaje súper profesional, ¡no pueden faltar tus pestañas! Para este paso, te recomendamos usar la máscara de pestañas Lash Sensational Intense Black, ¡crea el efecto abanico perfecto!, Sólo tienes que aplicar esta máscara de pestañas yendo desde la raíz de las pestañas hasta la punta, girando el cepillo 180º. ¡Cuántas más pasadas le des, más largas quedarán!


Truco 5: Enmárcalos como si fueran una obra de arte

Hemos visto cómo preparar tus ojos para maquillarlos, cómo sombrearlos, cómo hacerlos más grandes, cómo iluminarlos y cómo agrandarlos aún más con la máscara de pestañas. ¿Qué truco de maquillaje de ojos puede faltar? ¡Las cejas! Las grandes olvidadas. Maquillar las cejas para definirlas, y rellenarlas es la guinda del pastel para que tu maquillaje sea super profesional. ¡Elige desde tintes, hasta lápices y sombras! Pero hazlo, porque el marco de un cuadro es super importante. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ver aquí cómo. ¡Es súper fácil!

¡Ahora sí! ¡Ya te puedes considerar toda una profesional del maquillaje de ojos!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.