UN MAQUILLAJE SENCILLO EN TONOS NUDE

Los tonos nude nos han conquistado esta temporada, no solo por sus increíbles opciones para combinar con distintos maquillajes, sino también por lo favorecedores que resultan. Colores naturales en rostro, ojos y labios. ¿Nuestro favorito? ¡El pintalabios mate sin duda!


TRUCOS&TUTORIALES

Cómo conseguir un maquillaje nude favorecedor TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Nuestro maquillador oficial, Gato, te da sus trucos y consejos de maquillaje para que consigas un maquillaje nude favorecedor. ¡Toma nota!
VER VÍDEO

¿Sabes cuáles son los tonos nude que más te favorecen?

El maquillaje tiende cada vez a ser más natural y sencillo, y aunque a veces nos encanta crear looks de maquillaje atrevidos y más elaborados, para nuestro día a día preferimos makeups más sencillos. ¿Quieres conocer las claves de un maquillaje sencillo con pintalabios mate?

Comenzaremos con la piel, buscando un rostro liso sin imperfecciones y con un acabado mate. Para ello, utilizaremos una base de maquillaje resistente y de larga duración, capaz de eliminar todas nuestras imperfecciones. La aplicaremos desde el centro del rostro y la iremos extendiendo hacia los extremos. Puedes hacerlo realizando un pequeño masaje o utilizando una brocha.

Para los ojos, utilizaremos una paleta de sombras en tonos nude ligeramente rosados, consiguiendo un acabado con toque romántico. El primer tono que utilizaremos será un rosa suave. Lo utilizaremos como tono base y de transición. Trata de darle una forma alargada difuminando hacia afuera. Después, para marcar la cuenca del ojo, utilizaremos una sombra rosa más oscura. Para terminar con las sombras, con un color rosa claro, marcaremos el lagrimal y el hueso de la ceja. Para conseguir un efecto de profundidad en la mirada, utilizaremos el eyeliner para marcar la línea de las pestañas de principio a fin. Intentando no quitar protagonismo a las sombras. Una vez trazada la línea, recuerda rellenar siempre los huecos entre las pestañas. Para marcar y definir todavía más los ojos, usaremos máscara de pestañas. En este caso, marca con movimientos rápidos la punta de las pestañas y poco a poco bajando hacia las raíces, para evitar que se apelmacen.

Aplica un poco de iluminador en la parte superior de los pómulos, donde la mejilla capta la luz y un ligero toque en el arco de cupido.

¡Momento de pasar a los labios! Como no podía ser de otra forma, el pintalabios mate va a ser el encargado de dar el toque especial a este maquillaje sencillo. ¿Sabes la prueba de la muñeca? Si tus venitas tienden a color verde, tu subtono es amarronado, por lo que tienes que elegir tonos nude marrones. Si por el contrario, son azuladas, tus pintalabios color nude deberán ser más rosados. Una vez elegido el tono, sigue la forma natural de tus labios y rellena con tu tono nude perfecto.

Para más trucos y consejos de maquillaje, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.