MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICO: TODO LO QUE NECESITAS SABER ESTÁ AQUÍ

La palabra “hipoalergénico” parece sacada directamente de un manual médico. Sin embargo, aunque sea un palabro considerable, lo que engloba es bastante sencillo. Básicamente el maquillaje hipoalergénico es aquel que no provoca tantas reacciones en la piel. Y es que hay pieles que son muy sensibles y que pueden reaccionar ante algún ingrediente que contenga el maquillaje. ¡Te contamos todo acerca de este tema y cómo saber si necesitas llevar este tipo de maquillaje!

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

Para que este maquillaje sea súper cuidadoso con la piel, es sumamente importante que no contenga ingredientes que puedan irritar la piel o provocar algún tipo de reacción en ella. Así, los maquillajes, desodorantes y cremas, que son consideradas como hipoalergénicos no deberían incluir:

    - Alcohol

    - Aluminio

    - Petróleo

    - Parabenos

    - Perfume

    - Talco

    - Colorantes

    - Propilenglicol

    - Ftalatos

    - Plomo

    - Parafina

    - Silicona

Para que sea efectivo y no provoque irritaciones, lo más habitual es que lleve una etiqueta de cosmética natural y ecológica.

¿ESTE TIPO DE MAQUILLAJE NO PRODUCE NINGÚN TIPO DE REACCIÓN ALÉRGICA?

Desgraciadamente, el hecho de que el maquillaje hipoalergénico no contenga los ingredientes mencionados anteriormente, no significa que no produzca ningún tipo de reacción alérgica. De hecho, si dividimos la palabra ‘hipoalergénico’, el significado nos lo dice todo: ‘hipo’ significa “debajo de”. Es decir que produce menos alergias que otros, pero puede seguir produciendo.

Por ejemplo, si tienes alguna alergia o intolerancia —como a la almendra o al gluten—, y alguno de los productos hipoalergénicos lo contiene, es posible que te haga alguna reacción. Así que si tienes alguna alergia específica y diagnosticada lo ideal es que antes de usar cualquier producto, revises sus ingredientes. ¡Sólo así puedes asegurar que tu piel va a estar súper protegida!

LAS PIELES A LAS QUE LES VIENE BIEN

Este tipo de maquillaje está hecho para pieles que tienen problemas de alergias, y también para pieles especialmente sensibles, para pieles acnéicas y para pieles que tengan cicatrices importantes. ¡El maquillaje hipoalergénico es para ti si tu piel tiene alguna de estas características!

¿CÓMO SABER SI MI PIEL ES HIPER SENSIBLE A UN PRODUCTO?

Esto es un poquito más complicado de saber, sobre todo porque a veces la piel no reacciona en el momento de aplicar el maquillaje, sino después de haberlo usado varias veces. Así que simplemente tienes que prestar atención si notas que tu piel se irrita, te pica, se escama o se inflama al usar algún producto de belleza.

Si te pasa, y has usado varios productos, prueba cada uno en tu antebrazo y observa si hay alguno que produzca algún tipo de reacción. ¡No olvides también de aplicar productos como cremas hidratantes o jabones para la cara! Porque cualquiera de estos productos podrían ser los que ocasionan la reacción cutánea.

Además, antes de empezar a usar un maquillaje hipoalergénico, es súper importante que te realices un test epicudérmico con un especialista para saber cuál es el ingrediente exacto que te produce la reacción, y así evitarlo en todo tipo de producto cosmético.

¡Ya sabes todo lo que hay que saber sobre este tipo de maquillaje!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.