ESTE ES EL MAQUILLAJE EN TONOS ROJOS DEL 2021, ¡NO TE QUEDES ATRÁS!

Así es, las sombras de ojos rojas han venido para quedarse: son unas sombras que le dan todo el protagonismo a la mirada. Y ya si te marcas un look Solo Red, con labios rojos también: ¡una maravilla! Te traemos todas las claves para que te hagas un maquillaje en tonos rojos perfecto, y también un paso a paso de nuestro maquillador profesional, Gato. ¡Vamos!

SOMBRAS DE OJOS ROJAS: EL SECRETO PARA QUE QUEDEN BIEN

Lo normal es no aplicar tonos rojos en el maquillaje de ojos, ¿por qué? Porque mal aplicados pueden parecer que has tenido una reacción alérgica, o pueden verse como un moratón. Por eso, para maquillarte con unas sombras de ojos rojas necesitas saber cómo aplicarlas para que se vean de maravilla.

PREPARA BIEN TU PIEL PREVIAMENTE

Si tu piel tiende a enrojecerse, tienes manchitas en la piel o granitos rojos, lo mejor es que uses una base cubriente y un corrector para evitar que estas rojeces compitan con tu maquillaje de ojos rojo. Si, por el contrario, no lo haces, es posible que estas imperfecciones de la piel resalten más y el acabado no sea tan bueno.

USA UN CORRECTOR EN TUS PÁRPADOS

En un maquillaje en tonos rojos es un súper must aplicar un poco de corrector en los párpados antes de empezar a aplicar las sombras. Esto es clave para que tu párpado tenga una tonalidad homogénea, y que, por lo tanto, tus sombras también queden más perfectas. ¡Momento súper clave para unas sombras de ojos rojas perfectas!

EMPIEZA CON POCA CANTIDAD

Si normalmente no llevas sombras muy complejas, o no eres de tonos muy intensos, aplica simplemente un toque de sombra roja, para que el resultado sea sencillo, fresco y no te resulte tan extraño. Lo mejor es empezar poco a poco, y si te gusta cómo te queda, ¡sube el tono de tu maquillaje de ojos rojo!

LLEVARLOS EN ESTILO BLOCK EYE ES UNA SÚPER OPCIÓN

El estilo block eye queda genial para este tono de sombras. Es decir: maquilla todo el párpado móvil, puedes extenderlo más allá, pero que el límite esté bien definido para marcar bien el maquillaje en tonos rojos. La idea es usar un único rojo super bien pigmentado y marcar unos ojazos.

TAMBIÉN UN LOOK A LO SMOKEY QUEDA DE MARAVILLA

Los smokey eyes son un acierto en cualquier tonalidad: negros, verdes, azules... Y ¡en rojo, también! Aplica un tono más burgundy para las partes más oscuras, y ve difuminándolo hacia un tono más rojo-rojo. Consigue el degradado perfecto con la ayuda de un pincel limpio.

COMBINA TUS SOMBRAS DE OJOS ROJAS CON UN EYELINER

Toma nota porque el eyeliner es un imprescindible a la hora de maquillar los ojos en este tono. Lo ideal es que esté súper marcado y que el acabado sea gráfico. Puedes hacer el eyeliner en tonos rojos, o bien en un color negro intenso: ¡el resultado es brutal! Tampoco olvides aplicar unas capas de máscara de pestaña para rematar ese maquillaje en tonos rojos.

COMBÍNALAS CON UN LABIAL ROJO

Aunque siempre decimos que menos es más, en este caso llevar el tono rojo a los labios ayuda a equilibrar el look y a que quede súper potente.

EL MAQUILLAJE DE OJOS ROJO DE GATO

Sabes que nos encanta proponer looks para que no te quedes en blanco. Y es que sabemos que no hay nada como un paso a paso, y ¡menos cuando el look está hecho por un maquillador profesional como Gato! En este look, él usa las sombras de ojos Color Strike en los ojos, y para los labios el tono Voyager de nuestros queridísimos SuperStay Matte Ink. ¿Lista para llevar el rojo a otro nivel?

Maybelline New York Maquillaje en tonos rojos para causar furor en redes Trucos y Tutoriales

EL LOOK SOLO RED DE GATO

Nuestro maquillador profesional te enseña cómo llevar un look Solo Red en 3 niveles diferentes. ¡Elige el maquillaje en tonos rojos que mejor vaya contigo!

VER MÁS
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.