5 trucos para disimular ojeras con corrector facial

El principal signo de un rostro cansado y una mirada fatigada son las ojeras. Afortunadamente, podemos corregirlas con correctores de maquillaje y podemos tratarlas también con algunos trucos de belleza naturales. Hoy te vamos a enseñar a disimular ojeras con maquillaje de una forma efectiva y fácil.

corrector facial

El corrector de ojeras, un básico en tu neceser

En muchas ocasiones, las ojeras son más una cuestión genética que un tema de falta de sueño. Sea cual sea tu caso, estamos seguras de que los siguientes trucos te van a venir de maravilla para disimular tus ojeras.

Antes de darte unos efectivos trucos para conseguir una mirada despejada con corrector facial, te vamos a dar algún que otro remedio casero.

Trucos naturales para las ojeras

Para bajar la inflamación de las bolsas, humedece dos discos de algodón en una infusión de manzanilla, aplícalo en tus ojos cuando estén fríos durante 15 minutos.

Siguiendo con el té, mete en el congelador un par de bolsitas de té y cuando estén muy frías, aplícalas en los ojos. De esta forma conseguirás que baje considerablemente la inflamación de tus ojos, tanto de la parte superior de los párpados como de las bolsas.

Por último, las archiconocidas rodajas de pepino. Mantén dos rodajas sobre los ojos durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

No olvides hidratar la piel después de cada uno de estos trucos naturales.

¿Disimulamos las ojeras con maquillaje?

Además de descubrirte el corrector de ojeras perfecto, hoy te contamos los 5 trucos más eficaces para disimular ojeras con maquillaje.

1.Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de maquillar ojeras es la luz. La luz no debe venir de los laterales ni desde arriba ya que marcarán muchísimo más las ojeras. Es importante que la luz venga de frente, por ejemplo, colocándonos frente a una ventana o con una lámpara que nos apunte desde esa dirección.

2.A la hora de cubrir debemos limitarnos a la zona marcada, es decir al punto más oscuro. Marcando todo el ojo tanto la parte superior como la inferior, solamente vas a conseguir un efecto mapache.

3.A la hora de aplicarlo, utiliza la propia esponja del producto para extenderlo, y después, la yema de sus dedos para difuminar con pequeños toquecitos. Si no tienes mucha ojera y únicamente tienes la zona del lagrimal oscurecida, no extiendas el corrector facial por la parte externa ya que es una zona en la que se crean muchos pliegues quedando un efecto poco favorecedor.

4.Si quieres iluminar la zona, utiliza una brocha suelta difuminando hacia la parte alta de la zona del pómulo. Evita poner demasiada cantidad para que no se cuartee.

5.Ahora ya solo nos queda fundir a la perfección la zona de corrector con la zona de base, ¿cómo lo hacemos? Aplica una pequeña cantidad de corrector y otra de base de maquillaje en la cara externa de la mano. Funde los dos productos y aplica la mezcla en la parte baja de la ojera, suavemente para que no se vea la diferencia de dónde empieza uno y termina el otro.

¡Mirada impecable!

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN MAQUILLAJE

tutorial piel perfecta base de maquillaje antes y despues piel
PIEL PERFECTA EN 1MINUTO

Piel perfecta en 1 minuto

¿Piel perfecta en 1 minuto? Toma nota de estos pasos y consigue la piel que estabas deseando con la nueva base de maquillaje Dream Satiné de Maybelline New York #YoLuzcoMiPiel
VER VÍDEO
tutorial como borrar imperfecciones precorrectores colores antes y despues piel
CÓMO BORRAR IMPERFECCIONES

Cómo borrar imperfecciones en 1 minuto

¿Cero imperfecciones en 1 minuto? ¡Sí! ¡Deja K.O. tus imperfecciones a golpe de color con los nuevos Master Camo Pens de Maybelline New York! Descubre para qué sirve cada color.
VER VÍDEO
tutorial Gato makeup maquillador Gato influencer
NUEVA TENDENCIA

Maquillaje mate metalizado

¡No te pierdas este vídeo para descubrir el nuevo make-up mate-metalizado! Las claves: los nuevos polvos amplificadores de luz Master Chrome y los labiales Matte Ink Nude
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.
BACK TO TOP