2 LOOKS DE MAQUILLAJE DE OJOS PARA NOCHEVIEJA, ¿CON CUÁL TE QUEDAS?

Hay maquillajes de día, de noche y para ocasiones especiales, por ejemplo, la Navidad y, más concretamente, ¡Nochevieja! Esta época del año nos invita a celebrar y a arreglarnos para disfrutar con nuestra familia y amigos. Y para la última noche del año solemos elegir a conciencia nuestro look y, por supuesto, el maquillaje. Miradas intensas, labiales potentes, toques de brillo... la cuestión es sentirse bien para empezar el año por todo lo alto. ¡Y hoy te traemos dos ideas de make up para lograrlo!

Maybelline España ¿Labios intensos o mirada hipnótica? Maquillajes para Nochevieja, paso a paso Trucos y tutoriales

PREPARA TU PIEL

Pero lo primero es lo primero y tu maquillaje de fiesta, sea como sea, no lucirá perfecto si tu piel no lo está también. Por eso, límpiala e hidrátala antes de empezar con el make up. Elige un primer como Facestudio Primer, para minimizar los poros y que el maquillaje se fije mejor. Después, una base de larga duración y cobertura media-alta como Superstay Active Wear 30h para que tu look aguante toda la noche. Extiéndela bien por todo el rostro haciendo hincapié en los contornos para evitar el efecto máscara. Después elige un corrector para disimular los granitos más rebeldes y aportar luz en puntos estratégicos como las ojeras, los laterales de la nariz y también sobre el párpado a modo de prebase antes de usar sombras. Ahora sí, sigue leyendo y descubre nuestras dos propuestas de maquillaje para despedir el año.

1. MAQUILLAJE DE OJOS PARA NOCHEVIEJA: ¡HIPNOTIZA CON LA MIRADA!

Si normalmente apuestas por looks sencillos, tonos neutros, un poco de máscara de pestañas y, como mucho, eyeliner... este es un buen momento para arriesgar y resaltar tus ojos con un maquillaje atrevido y favorecedor. Te explicamos cómo conseguirlo paso a paso:

Sombras ahumadas

Los protagonistas de este maquillaje de Nochevieja serán tus ojos y para conseguirlo utilizaremos la paleta Nudes of New York, con 16 sombras de acabado mate y satinado. Selecciona tres tonos entre los marrones, rojizos y rosas para este hipnótico ahumado: uno suave, otro medio y uno más oscuro.

- Aplica el medio por todo el párpado móvil y bajo las pestañas inferiores y difumínalo para crear una forma de almendra alrededor del ojo.

- A continuación, trabaja con el más oscuro sobre la línea de las pestañas y dibuja un triángulo que empiece en el rabillo, siga hacia la sien (sin llegar) y vuelva a unirse con el pliegue del párpado móvil. Difumina con cuidado y utiliza el exceso de producto para difuminar la parte final de las pestañas inferiores.

- Coge otra brochita y aplica un toque de la sombra más clara en el lagrimal, bajo el arco de las pestañas y en el centro del párpado. Y voilà! Mirada tridimensional en tres sencillos pasos.

Maybelline España ¿Labios intensos o mirada hipnótica? Maquillajes para Nochevieja, paso a paso Trucos y tutoriales

Para terminar, traza un delineado cat eye con el rotulador Hyper Precise All Day, de larga duración y muy fácil de deslizar. Y aplica varias capas de máscara de pestañas para intensificar aún más la mirada.

Labios 'nude'

Cuando tu mirada habla, tus labios se mantienen en segundo plano, aunque no dejan de brillar. Elige unos de los cinco tonos de Lifter Gloss para unos labios jugosos, hidratados y enriquecidos con ácido hialurónico para un efecto lifting al instante.

Un toque de brillo

Para marcar la zona de los pómulos puedes aplicar polvos bronceadores en el contorno y en las mejillas a modo de colorete. Pero el broche lo pondrá el iluminador con su fórmula cremosa en barra. Desliza Master Strobing sobre los pómulos en dirección a la sien, bajo el arco de las pestañas, en el arco de cupido y sobre el puente y punta de la nariz. Intégralo con la piel a pequeños toquecitos y, ahora sí, ¡a brillar!

2. MAQUILLAJE PARA FIN DE AÑO: BRILLO EN LOS OJOS, ¡Y LABIOS POTENTES Y DURADEROS!

Si eres de sonrisa fácil y/o te encanta amenizar este tipo de eventos contando infinidad de anécdotas, ¡tu boca se merece ser el centro de todas las miradas! Por eso, en este segundo maquillaje para Nochevieja tus ojos se suavizan y tus labios se tiñen de color mate y 100% duradero, como tus ganas de celebrar. ¡Vamos allá!

Maybelline España ¿Labios intensos o mirada hipnótica? Maquillajes para Nochevieja, paso a paso Trucos y tutoriales

Ojos en tonos neutros

Que el maquillaje de tus ojos sea discreto no significa que sea inexistente, solo tienes que elegir bien los tonos. En este caso, opta por un dorado o tonos nude y marrones suaves y con efecto perlado. Estamos de fiesta y el brillo es casi casi obligatorio. Aplícalos por todo el párpado y, si quieres un poco más de profundidad, elige un marrón medio para realzar la cuenca del ojo (desde el centro del párpado hasta el exterior) y bajo las pestañas inferiores difuminándolo bien. También puedes extenderlo sobre las pestañas superiores, a modo de eyeliner, insistiendo entre ellas para que no queden huecos.

Termina con una máscara que densifique, alargue y eleve tus pestañas, por ejemplo, Sky High Waterproof que, además, es resistente al agua y al sudor.

Labios intensos

Hay personas que eligen el maquillaje según su ropa y otras que lo hacen al revés, dando todo el protagonismo al rostro. En este caso, a los labios, que pintaremos en un color que no pasará inadvertido. Pero, ¿qué tono? Nuestra sugerencia es que dejes el clásico rojo para Navidad y aproveches el espíritu festivo de la última noche del año para arriesgar con un color más oscuro. El rey de este año es el morado pero si prefieres algo más “familiar”, los rojos más dark serán una buenísima alternativa. Cereza, burdeos, sangre... Super Stay Matte Ink los tiene todos, con matices rosados, azules o amarronados, ultra pigmentados y duraderos para que no tengas que preocuparte por la comida o la bebida. Además, con su fórmula líquida y su aplicador en punta podrás definir tus labios muy fácilmente.

Maybelline España ¿Labios intensos o mirada hipnótica? Maquillajes para Nochevieja, paso a paso Trucos y tutoriales

Una noche para brillar

En un maquillaje de fiesta como este no puede faltar el iluminador. ¡No escatimes! Utiliza tu barrita de Master Strobing, en tono claro (más blanco) o medio (más dorado), para dar luz a tu rostro aplicándolo:

- Dibuja una C desde debajo del arco de las pestañas hasta la parte alta del pómulo. Difumina a toquecitos.

- En el lagrimal. Puedes utilizar la yema de un dedo o una brochita pequeña si te resulta más sencillo).

- En el puente y punta de la nariz. Intégralo en la piel con los dedos.

- En el arco de Cupido de tus labios, para definir su forma. Hazlo antes de aplicar el labial.

- Si quieres un punto de luz extra en ojos y boca: pon un poco en el centro del párpado móvil y en el centro del labio inferior.

¿Has tomado nota? Como has visto, no importa si eres #team ojos o labios, ¡hay opciones para todo el mundo! Lo único que está claro es que tu maquillaje de Nochevieja será la mejor manera de terminar el año y empezar el que viene con el guapo subido.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.