TU LOOK DE NAVIDAD 2021 EMPIEZA POR EL MEJOR MAQUILLAJE

Con la llegada inminente de la Navidad los preparativos se aceleran. Comprar regalos, organizar comidas y cenas familiares, hacer planes con amigos... y, cómo no, elegir nuestros looks navideños para todas estas citas. Ropa de fiesta que habrá que combinar con un maquillaje a la altura y, para echarte una mano, te hemos preparado un paso a paso muy especial porque un año diferente se merece un maquillaje de Navidad diferente. Ready? ¡Vamos allá!

Maybelline España El look de Navidad 2021 perfecto empieza con estos

LOOK NAVIDAD 2021: MAQUILLAJE DE OJOS EN TONOS BURDEOS Y LABIOS NUDE

Aunque solemos relacionar los looks navideños con el color rojo, la propuesta que te traemos aquí no lo incluye. En su lugar, hemos apostado por un tono natural en los labios y un ahumado de ojos en tonos burdeos con un toque de dorado para centrar todo el protagonismo en la mirada.

Piel perfecta

Nuestra tez sirve de lienzo para el maquillaje, por eso hay que prepararla bien. Lo primero es limpiarla e hidratarla adecuadamente y, a continuación, utilizar un primer o prebase que la acondicione para todos los productos que aplicaremos sobre ella después. Elige una de las tres que tiene Facestudio Primer, la que cumpla con tus necesidades específicas: iluminar, corregir el tono o minimizar los poros. Ahora es el turno de la base de maquillaje: opta por una de larga duración, cobertura media-alta y acabado natural como FitMe para que tu look se mantenga intacto más tiempo.

Bronceador y blush

Nuestro look para Navidad tiene tonalidades muy cálidas y combina perfectamente con un rostro bronceado. Utiliza polvos o un stick de contouring como Master Contour para definir el óvalo y marcar los pómulos. Difumina bien para que no se noten los bordes y termina con un toque de colorete en un tono rosa o amarronado. Cheek Heat es un blush en crema que se funde perfectamente con la piel y proporciona un efecto buena cara al instante.

Maybelline España El look de Navidad 2021 perfecto empieza con estos

Maquillaje de ojos ahumado (con o sin eyeliner)

Cambiemos los negros y marrones por un favorecedor tono burdeos para dar intensidad y luz a la mirada. Este tono resalta cualquier color de ojos así que es el aliado perfecto para nuestro look de navidad. Y si lo combinamos con dorado, ¡mejor todavía! Puedes encontrar estos tonos -y 14 sombras más- en la paleta Nudes of New York.

Elige un tono medio para marcar el pliegue del párpado y aplícalo también, bien difuminado, bajo las pestañas inferiores. A continuación, escoge un tono oscuro y ponlo en la mitad exterior del párpado, terminando en una especie de triángulo hacia la sien. Termina con uno de los tonos suaves e irisados en la mitad interior del párpado. Y, para un toque extra de luz, un poco de dorado en el lagrimal.

Si quieres un efecto más sofisticado, puedes utilizar sombras más neutras sobre el párpado, una oscura sobre las pestañas y añadir un eyeliner negro tipo cat eye y enfatizar el lagrimal. Hypereasy es muy fácil de utilizar: es un rotulador líquido ultra intenso con forma hexagonal que proporciona una estabilidad perfecta para trazar el delineado perfecto.

Maybelline España El look de Navidad 2021 perfecto empieza con estos

Para rematar este maquillaje de ojos navideño y conseguir una mirada de infarto, no olvides peinar, definir y fijar bien las cejas y aplicar varias capas de máscara de pestañas. ¡No te cortes! Cuanto más largas, elevadas y densas, ¡mejor!

Labios nude

Los protagonistas de este look navideño son los ojos pero los labios también se merecen nuestro cariño y atención así que utilizaremos un brillo de labios que además de embellecerlos también los cuida gracias al ácido hialurónico. Lifter Gloss es la opción ideal para unos labios jugosos, brillantes y de efecto volumen. Elige uno de los cinco tonos disponibles y cubre tus labios con este bálsamo deslumbrante.

Iluminador

Un maquillaje de fiesta se merece una buena dosis de brillo y siendo Navidad, ¡todavía más! Por eso te recomendamos Master Strobing, un stick cremoso que se desliza muy fácilmente y realza los volúmenes del rostro al instante. Elige el tono Medium, con matices dorados, y aplícalo en la parte alta de los pómulos, hasta la sien, bajo el arco de la ceja, en el centro de la frente, en la punta y puente de la nariz y en el arco de Cupido (mejor antes del gloss). Intégralo con el maquillaje con pequeños toquecitos, ¡y a brillar!

¿Has tomado buena nota? Sigue estos sencillos pasos y tendrás un maquillaje perfecto para triunfar con tus looks de Navidad. Como ves, hay muchas posibilidades más allá de los clásicos perfiladores de ojos negro y marrón y el clásico rojo de labios. Ahora solo te queda repasar tu lista de propósitos y prepararte para comerte el mundo en 2022. ¿Preparada?¿Lista! ¡Ya!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.